MAS DE 5000 VOCES DE UNIERON PARA DECIR “SI SE PUEDE”

Luis Méndez,Rep. El Puente

El pasado 10 de abril, se unieron más de 5000 personas en South Bend, Indiana, para protestar en contra de la ley HR4437.

El punto de reunión fue el teatro Morris, localizado en el centro de South Bend, Indiana, el cual fue abarrotado en su mayoría por gente hispana, aunque también hubo gente asiática y la presencia indiscutible de la gente anglo.

A dicha protesta se dieron cita gentes importantes del área entre los cuales resaltamos al alcalde de South Bend, Stephen Luecke, quien en su breve mensaje destacó laimportancia de la gente hispana para el desarrollo de la ciudad. Así también la presencia del arzobispo John D’Arcy, el director de los abogados de Indiana, Sr. O’Connor, el padre Chris Cox, líder religioso de la iglesia San Adalberto de esta área; así como también un grupo pequeño de estudiantes de la Universidad de Notre Dame.

El tema que se trató como muchos ya lo saben fue el de la ley HR4437 que tratan de poner en vigor y que de ser así afectaría a muchos trabajadores sin papeles, ya que por medio de ella se trataría a la gente como a criminales.

Esta marcha se llevó a cabo de manera silenciosa y tranquila, tal y como se había pedido en días previos a la manifestación a través de Radio Sabor Latino, la radio local del área.

Como a menudo pasa, no podía faltar la gente racista, que por supuesto no logró su objetivo de hacer enojar a la gente que participó en esta marcha pacífica. Veamos si con este tipo de manifestaciones toma la decisión correcta; legalizar a la mayoría de esos casi 12 millones de indocumentados que ya están en este país y que vienen con un solo propósito, ayudar a construir esta nación con su trabajo.