Abril es el mes de la conciencia sobre la agresión sexual

Durante el mes de abril la YWCA del condado de St. Joseph se unirá a otras comunidades a lo largo de Indiana y la nación para aumentar la conciencia sobre la agresión sexual. La YWCA también llevará a cabo una campaña informativa dirigida al público con el tema de la Semana Nacional de los Derechos a Víctimas de un Crimen, del 22 al 27 de abril.

La violencia sexual es un tema que se deja en el silencio y el secreto. La Asociación Médica Americana la denomina “epidemia violenta y silenciosa”. El acoso sexual, la violación, el incesto y el abuso sexual infantil, todos son materia de salud pública. Por eso es tan importante informar al público y crear discusiones privadas, así como imponer sentencias más fuertes y cambiar las leyes.

“Necesitamos que todos en la comunidad trabajen juntos para terminar con la violencia sexual. No se trata solamente de los programas que intervienen en las crisis de asalto sexual, sino de todos: las comunidades de fe, los hospitales y las oficinas fiscales, las organizaciones culturales y profesionales, las escuelas y agencias de abogados. Todos deben insistir en que nuestra comunidad no tolerará la violencia sexual,” dijo Linda Baechle, directora ejecutiva de la YWCA del condado de St. Joseph.

El año pasado la YWCA lanzó su programa de recuperación ante la agresión sexual. María Schweiter recientemente se incorporó al equipo de la institución como terapeuta en casos de acoso sexual. Schweiter, originaria de Bolivia, tiene grados en Psicología, Enfermería y Consejería en Salud Mental.

La YWCA ofrece terapia sobre acoso sexual, gratuita en inglés y español a mujeres que han sufrido acoso sexual actualmente o en el pasado. También se reúne semanalmente un grupo de apoyo para mujeres hispanas.

Para más información sobre el programa de acoso sexual de la YWCA, llamar al (574) 33-9491. Para un listado de las actividades de este mes, visite nuestra página web en ywcasjc.org.