Celebración

El Centro de Salud de Lincoln Avenue celebrará una reunión pública el 14 de abril, de 1 a 4 PM para festejar la apertura de sus nuevas instalaciones. Después de cinco años al sur de Goshen, la doctora Michelle Schirch Shelly y su equipo de trabajo se trasladan a su nuevo edificio cerca del centro de la ciudad.

La falta de un seguro de salud y del idioma inglés son las barreras más grandes para el cuidado de la salud en esta área.

Este es el único centro de práctica médica en Goshen dedicado a ofrecer cuidado médico primario a un precio accesible a los pacientes sin seguro y que hablan español. La práctica de la doctora Shelly vence el obstáculo de la accesibilidad al ofrecerle a sus pacientes tarifas reducidas basadas en sus ingresos. Para dar servicio a aquellos que hablan español, todo el equipo, desde los médicos hasta los recepcionistas, es bilingüe.

El equipo de trabajo también trata la crisis nacional de diabetes, por eso ofreció detección de diabetes en las plantas de trabajo del condado de Elkhart, alertando la necesidad de darle atención a la condición de diabetes y prediabetes. Como parte de esta propuesta, el consultorio cuenta con Casandra Byler como educadora en diabetes, quien ayuda a los pacientes a hacer cambios de estilo de viva apropiados culturalmente para prevenir las complicaciones de esta enfermedad. El consultorio también cuenta con servicios de consejería bilingüe por parte de la consejera Nancy Rodríguez Lara, LCSW.

La doctora Shelly tiene una gran trayectoria en cuidados de salud para las comunidades marginadas. Antes de mudarse a Goshen en 1998, trabajó en Washington DC prestando servicio a pacientes de bajos ingresos. Shelly es graduada de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado y realizó parte de su entrenamiento médico en Nicaragua.

Sus nuevas instalaciones fueron diseñadas por la doctora Shelly y Adlai Schrock de Schrock Homes, Inc. Aunque el consultorio no está aceptando nuevos pacientes actualmente, las nuevas instalaciones tendrán lugar para más médicos y se espera que próximamente se pueda anunciar que otro médico se une a la misión del centro de salud para mejorar el acceso a la atención médica de alta calidad en la comunidad de Goshen.

El Centro de Salud de Lincoln Avenue forma parte de la Red de Médicos de Atención Primaria (Primecare Physician Network), un conjunto de consultorios médicos conectados al Sistema de Salud de Goshen.

En la foto de izquierda a derecha primera fila, Lizeth Pequeño, Casandra Byler, Yara Lopez. Fila de atrás Dra. Michelle Shelly, Nena Ruiz, Liz Arias, Vine Barios, Janet French.