ENTRETENIMIENTO

Fotografía de Paco G - Maya

Maribel Guardia vino al mundo el 29 de mayo de 1960 en San José, Costa Rica; su apellido de nacimiento es Fernández.

En 1978 logra el título de Miss Costa Rica. Se marcha a Acapulco, México a participar en el certamen de Miss Universo y, aunque no gana, obtiene el título de Miss Fotogénica. Es entonces que recibe varias propuestas para quedarse en el ambiente artístico mexicano.

Inicia en la televisión trabajando al lado del cómico conocido como “El Loco Valdés”.

En 1979 hace su primera película titulada “Como México no hay dos”, al lado de Vicente Fernández. Luego vendrían muchas otras, así como fotonovelas y telenovelas.

En 1980 se inicia en el ambiente teatral con tres obras y graba su primer disco en junio de 1988. En la película “Pedro Navajas”, donde trabaja con el reconocido actor Andrés García realiza su primer semidesnudo. Ha sido reconocida con títulos como: Embajadora de la buena voluntad, Revelación del cine mexicano, Reina del cine mexicano y Reina de los fotógrafos de México. Su rostro ha embellecido las portadas de las mejores revistas mexicanas e internacionales. Es madre de Marcos Julián, fruto de su relación con el cantante y actor mexicano Joan Sebástian.

La telenovela “Se Busca un Hombre” fue todo un éxito y su elenco se despidió con alegría dejando en el mismo horario la historia titulada “Tengo todo excepto a Ti” contando situaciones de la vida de Rebeca y Pamela, dos mujeres de edad madura dotadas de éxito laboral y fortuna económica que se enfrentarán como rivales a nivel profesional y sobre todo en la pasión por un mismo hombre.

Rebeca Blaquier interpretada por Rebeca Jones y Pamela Bullrich, representada por Margarita Gralia, lucharán por el amor de Orlando, llevado a la pantalla por el famoso actor Gonzalo Vega, quien estuviera retirado de la televisión por largo tiempo.

Enriquecen el elenco; Rafael Sánchez Navarro, dando vida a Ernesto y los jóvenes actores Ana Belena; Jackie, Daniel Elbittar; Antonio, Adriana L. como Stephie, Francisco A. como Benicio y Heriberto Méndez; Agustín.

Derecha-arriba • Margarita Gralia • Foto: Carlos Tischler • Maya

Izquierda-abajo • Actrices de la telenovela “Se busca un hombre” • Foto: Carlos Tischler • Maya ación