Alcalde de Goshen da discurso sobre el estado de la ciudad

Continúa


El fútbol atrae a muchos en un campeonato relámpago

Continúa


En el aniversario de la guerra, los cristianos oran por la paz

Continúa


Pascua en el Jardín Botánico de Fort Wayne

Continúa


Goshen College inaugura tres nuevas carreras: Radiodifusión, Periodismo y Relaciones públicas

Continúa


Celebracíon del Día de Fundadores de la Cámara de Comercio de Goshen

Continúa


Sones de México en Goshen

Continúa


El Dr. Grez Roslund recibe premio por liderazgo

Continúa


Comités de trabajo en apoyo al inmigrante

Continúa


¡Buenas noticias!

Continúa


Crece movimiento por Obama en el Condado de Elkhart

Continúa


Los colores de la primavera

¿Cuál es el pintor que puede lograr con su paleta colores y tonos como este? Sólo la naturaleza es el maestro perfecto. Maravillas como esta han brotado en esta primavera y pueden verse en el Jardín Botánico de Fort Wayne.




1 Sandra, Zulma y Xiomara Rodríguez, locutoras de WKAM, 1460
2 Belén Medina, Rosa Jaramillo y María López
3 El Chef, Martín López, propietario de Primos
4 Zoela y Lewis Sonnenberg, asistieron a la recepción.
El Restaurante Primos, ubicado en 122 E. Clinton St. de la ciudad de Goshen, tuvo su gran apertura la segunda semana de marzo. En las fotos vemos a algunos de sus invitados que muy complacidos degustaron la comida y aprovecharon para ver el menú el cual ofrece no solo platillos tradicionales mexicanos, sino también internacionales como el famoso “ropa vieja” cubano.
El Chef Martín López, es un chef acreditado y con experiencia de muchos años tanto en comida internacional como mexicana.
La gente le dará una gran acogida a la familia López ya que conocen su sabrosa comida que muchas veces buscaron las noches de fines de semana en su “trailer” móvil cerca frente al antiguo Ramada Inn. Allí encontraban antojitos, taquitos y otros y seguirán encontrándolos en el mismo lugar a las mismas horas, pero ahora además cuentan con un lugar céntrico y cómodo donde podrán pedir toda clase de platillos.


Viva México, es el nombre de esta tienda localizada dentro del American Farmers Market en Elkhart, In. Allí encontramos a Brenda Castillo, quien le explica a los clientes acerca de los productos provenientes de México, como las barras de alegrías que vende junto a diversas salsas y otras cosas ricas.


 

El pasado 29 de marzo se reunieron en las instalaciones de la Iglesia de San Adalberto de South Bend miembros de esa misma iglesia y de otras iglesias invitadas para participar en un taller especial llamado “Valores y Democracia”, impartido por Juan Soto, conocido líder organizativo de la Fundación Gamaliel de Chicago. Además del entrenamiento, los asistentes recibieron el Manual de Líderes. El instructor a quien vemos en la gráfica, hizo hincapíe en la necesidad de tener una fé que identifique valores y a la vez la necesidad de encontrar intereses communes que puedan mover un grupo. Estos pasos principales organizativos para proponerse tareas comunes y expandir una base de poder fundada en acuerdos. (fotos: Axel Hernández)


Hermosas esculturas de
Via Crucis en Texas

Estas imágenes enviadas por Iris Cortés, muestran este increíble grupo de esculturas cerca de Groom, Texas. La ciudad de 500 habitantes se encuentra a 70 millas de Amarillo, Texas. El escultor hizo todo el trabajo en metal incluyendo las cruces y las figuras. El trabajo lo hizo por devoción, sin pago alguno, y el terreno en el que están instaladas fue donado por alguien que admiró el trabajo. Las figuras muestran todos los pasos del martirio de Jesus.


El Dr. Jacob Ian Stowell , del Departamento de Justicia Criminal de la Universidad de Massachusetts-Lowell, impartió una conferencia el pasado 20 de marzo en las instalaciones de la Universidad IPFW, en Fort Wayne, sobre la pregunta:”¿La inmigración engendra violencia? Examinando la influencia temporal de la inmigración en la violencia”. Dicho estudio examina el impacto temporal de la inmigración a nivel nacional y nivel comunitario. Después de varios estudios comparatives, se llega a la conclusion que hay una relación inversa entre inmigración y crimen. Las tasas de crimentienden a descender en las áreas metropolitanas donde las poblaciones extranjeras e hispanas han aumentado. El Dr. Stowell fue invitado por America’s Renaissance, la organización estudiantil de la Escuela de Asuntos Públicos y Medioambientales de Indiana Purdue University de Fort Wayne.


Durante la reunión anual de LaCasa of Goshen, Inc., la invitada oficial fue Becky Skilman, Teniente Gobernadora de Indiana. En su discurso ella exaltó la labor que LaCasa realiza respecto al desarrollo comunitario y vivienda costeable. En la foto vemos a David Guevara, representante de El Puente, en momentos en que hablaba con la Sra. Skilman.