El discurso de Clinton se enfocó en la economía y los trabajos.

Mishawaka- La Sen. Hilary Clinton, candidata a la nominación demócrata se presentó en el gimnasio de la escuela superior de Mishawaka ante un auditorio atestado de entusiastas seguidores.

Durante su discurso de 50 minutos de duración ella se enfocó en la economía de la nación, haciendo enfásis en que es tiempo de ‘desatar el ingenio de América”.

Jose Kernan, Antiguo gobernador de Indiana hizo la presentación de la candidata y las cerca de 4000 personas que llenaban el recinto contestaron con gran entusiasmo.

Indiana tiene “unos de los trabajadores más duros en el mundo”, dijo ella, y añadió que en su plan para la economía de la nación reconstruiría la base manufacturera del estado.

Esto fue mencionado cuando el mismo día la oficina de estadística del departamento del trabajo de Indiana anunció la pérdida de 9.600 trabajos durante el mes de febrero.

La propuesta económica de Clinton incluye la creación de un fondo de $50 billones de trabajos de “cuello verde”, posiciones dedicadas a mejorar la eficiencia de energía. Esto sería pagado por los subisidios de impuestos retirados de las compañías petroleras.

También propueso quitar incentives de impuestos a las compañías que manden su trabajo al exterior, hacer más estrictas las regulaciones medio ambientales y laborales bajo NAFTA y con China.

Indiana tiene 72 delegados que sebasan en el porcetaje fe votación dentro de cada uno de los distritos congresionales de Indiana. Al respecto ella dijo;” Deseo que piensen respecto a la elección como una decisión de contratación, tienen que caer en cuenta quien es el presidente de América que funciona para la gente americana”. Además comentó:”Esto no es acerca de la próxima elección , sino acerca de la próxima generación”.

Cuando uno de los presentes preguntó qué haría ella acerca de las tropas que actualmente luchan en Iraq, ella contestó “ los traeré a casa”.

Muchos de los asistentes criticaron la posición de las escuelas de South Bend, quienes se negaron a tener la reunión en Washington High School. Los estudiantes y maestros de dicha escuela lamentaron haber perdido la histórica oportunidad de haber tenido a la nominada demócrata en un evento de esta magnitud, negándoles así la oportunidad de un evento que es profundamente educativo en civismo.

 

En la gráfica vemos a Hillary Clinton en su presentación en la escuela superior de Mishawaka el pasado viernes, 28 de marzo