DEPORTES

Por: Lucas Lobrando

Entrenamiento de los Tuzos del Pachuca durante el entrenamiento del club en las instalaciones de la Universidad del Futbol, entes de enfrentar al Motagua de Honduras en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de fútbol de la CONCACAF. El partido se jugó el 19 de Marzo y el Pachuca triunfó sobre el cuadro hondureño por 1 a 0. J. Jorge Sánchez - Maya


 

ARRANCA LA TEMPORADA DE LA MLS

La MLS inaugura su 13ra temporada, con un nuevo equipo de expansión en San José y más jugadores internacionales, entre los que destacan argentinos, colombianos y brasileños. Ocho de los 14 equipos de la liga avanzarán a los playoffs, que culminan con la final en Los Angeles, el 23 de noviembre.

En el 2009, Seattle se unirá a la liga, y Filadelfia lo hará un año después, como fue mencionado en la edición anterior por El Puente.

Beckham, el mexicano Cuauhtémoc Blanco (Chicago) y el colombiano Juan Pablo Angel (Nueva York) llegaron la campaña anterior, como resultado de la regla del jugador designado, que permite a los clubes adquirir a un integrante por encima del tope salarial, de aproximadamente 2,2 millones de dólares.

Otros latinoamericanos talentosos son los fichajes más atractivos para esta temporada. El D.C. United, potencia de la Conferencia del Este, se hizo de cinco jugadores, incluido el volante argentino Marcelo Gallardo, el arquero peruano José Carvallo y el zaguero colombiano Gonzalo Martínez.

Kansas City fichó al delantero Claudio López, veterano de dos mundiales con Argentina. López y Gallardo firmaron contratos como jugadores designados.

Cada club de la MLS recibió una plaza más en su nómina para fichar a otro extranjero en esta campaña..

Blanco ayudó a que Chicago enderezara su temporada tras llegar a sus filas en julio pasado. Los 19 goles de Angel por los Red Bulls de Nueva York representaron la segunda mejor cifra en la liga.

En otra novedad para esta temporada, el héroe del boxeo Oscar de la Hoya adquirió una participación en el Dynamo de Houston, bicampeón defensor de la MLS. El equipo contrató al delantero argentino Franco Caraccio, reforzando a un cuadro que permitió apenas 23 goles en la temporada, la menor cantidad en la liga.

El Dynamo superó por 2-1 a Nueva Inglaterra para ganar el título del 2007.

En el Galaxy, Beckham tendrá como técnico a Ruud Gullit, delantero de la Holanda que en 1988 se consagró campeona de la Eurocopa.

Gullit indicó que la veteranía de Beckham, el volante ofensivo Landon Donovan y el delantero guatemalteco Carlos Ruiz serán modelos a seguir para un equipo compuesto con muchos jóvenes.

Este es uno de los primeros clubes de los que he formado parte en los que me toca ser un poco más de mentor, dijo Beckham.

Ivan Gazidis, el vicepresidente de la MLS, dijo que sus estudios muestran que la afición de Estados Unidos quiere tener a más jugadores internacionales.

El fichaje de David Beckham transmitió un mensaje al mundo entero: “ningún jugador está fuera de nuestro alcance”, señaló. Además agregó: “Al mismo tiempo que seguimos creciendo, también es prioridad que el nivel de juego sea superior cada año y no hay mejor manera de hacerlo que recurrir a futbolistas internacionales”.


 

La VI Copa Internacional Club Casablanca de Natación se llevó a cabo en México, DF. Nadadores de Alemania, Brasil, México y Guatemala se enfrentaron para obtener las medallas en este prestigioso evento. Se rompieron muchas marcas y se mostró el nivel de los atletas que se preparan incansablemente para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La destacada nadadora Adriana Marmolejo nos muestra los aros olímpicos que espera la lleven a China.


LOS CELTICS Y SU RACHA POSITIVA

Los Celtics volvieron al campo de juego para dar otra gran exhibición y vencer por 20 puntos de diferencia a los New Orleans Hornets, líderes de la Conferencia Oeste, a los que ganaron por 112-92.

Esta vez correspondió a los aleros Paul Pierce y Kevin Garnett anotar 27 y 21 puntos, respectivamente, y llevar a los Celtics (57-15) a conseguir ventaja de seis partidos sobre los Pistons de Detroit en la Conferencia Este, cuando les restan 10 partidos para concluir la campaña regular.

San Antonio sigue jugando como campeón y la jornada le dejó con su triunfo 50, al vencer 99-84 ante los Timberwolves de Minnesota.

Los Spurs, que se convirtieron en el primer equipo de la Conferencia Oeste al conseguir esa cantidad de victorias, sumaron su décima temporada consecutiva con al menos 50 partidos ganados.

Pero en el apartado individual nuevamente el escolta Kobe Bryant robó todo el protagonismo al conseguir 53 puntos, su mayor anotación en la campaña, lo cual no evitó que los Lakers de Los Angeles perdieran 111-114 ante los Grizzlies de Memphis.

Los Magic de Orlando cumplieron y vencieron 103-86 a los Bucks de Milwaukee para establecer marca como visitantes.