Estudio de Notre Dame: Los números aportan pruebas del valor de los inmigrantes Los trabajadores indocumentados son un acervo para la economía local


Continúa


Downtown going green • Viviendo Verde

Continúa


Concierto de “Sones de México” en Goshen Gollege

Continúa


La Oficina de Vehículos Motorizados coopera con las bibliotecas públicas para el registro en línea Computadoras de acceso público en 462 bibliotecas

Continúa


AVISOS A LA COMUNIDAD

Continúa


Sobrevivientes de la vilolencia humana

Continúa


En Michigan, mariposas y flora exóticas de lugares lejanos

Continúa


Ovación para Obama en Fort Wayne

Continúa


El Diálogo de Diversidad de abril de la YWCA se enfoca en las diferencias generacionales

Continúa


Memorial planea otra sala de urgencias en Mishawaka

Continúa


Los colores de la primavera

¿Cuál es el pintor que puede lograr con su paleta colores y tonos como este? Sólo la naturaleza es el maestro perfecto. Maravillas como esta han brotado en esta primavera y pueden verse en el Jardín Botánico de Fort Wayne.

La foto muestra a Patricia Díaz, una joven estudiante de la escuela Media de Goshen, quien celebró su quinceañera el pasado 5 de abril del año en curso. Sus padres, Patricia Palos y Filiberto Díaz ofrecieron una bonita recepción en el salón El Bingo, en Elkhart, Indiana, a la que asistieron familiares y numerosos amigos. Patricia es una estudiante destacada y además es miembro del grupo de danzas folklóricas que dirige Lupita Zepeda. Felicitaciones a la hermosa quinceañera.




En la población de Goshen donde cada día sus habitantes se preocupan cada vez más por su efecto sobre el medio ambiente, estamos viendo cada vez más las bicicletas como medio habitual de transporte en la ciudad.


En la gráfica vemos a una estudiante de Bethan School, en momentos cuando colaboraba con la limpieza de áreas forestales. Bethany ocupó el primer lugar en el concurso “Envirotón regional del noreste de Indiana”. Esta competencia es auspiciada por la Asociación de distritos de Indiana de conservación de suelos y aguas, que se realizó el pasado 19 de marzo. El equipo pasara a la competencia estatal el 29 de abril en Muncie. Foto Cortesía de Bethany Schools.


Subhekchya Sharma, mejor conocida como ‘Subu’, se dispone a cortar el pastel de tres leches que cada año los estudiantes esperan para esta celebración de fin de año. En esta oportunidad nos despedimos también de la linda enfermera recién graduada, quien partirá para Pensilvania para seguir sus estudios de postgrado. Foto Axel Hernández

Como posando para la foto, pudimos capturar esta imagen de una bella mariposa en los jardines de Frederick Meijer Gardens & Sculpture Park. Foto: Zulma Prieto


En la gráfica vemos a Juan Díes, Director ejecutivo de Sones de México, graduado en música y antropología , co-fundador del grupo y amigo de larga data del Dr. Ross Peterson-Veatch, Director de Currículo del Centro Intercultural de Aprendizaje y Enseñanza de Goshen College. El Instituto extendió una invitación a toda la comunidad para asistir al evento el pasado 8 de abril. Cerca de 800 personas asistieron al evento.


Lorena Iñiguez, miembro de Sones de México, con increíble gracia y talento se robó el show. Más de 800 espectadores pudieron verla en la “Danza del Sol”, que representa parte de la visión del cosmos de los Aztecas. En la página 8 encontrará más información sobre su presentación en Goshen College, el pasado 8 de abril.


Pensativos? No. Nuestros tres graduados de Goshen College, José Luis Robledo, Hugo De Luna y David Martínez quedaron como petrificados cuando el entrevistador les preguntó: Qué esperan del futuro? A pesar de la pose cómica y un tanto dramática, cada uno de ellos tiene metas claras y sabe muy bien lo que quiere. Foto de Axel Hernández.


Liliana Quintero, Directora de la Coalición Hispana de Salud del Condado de Elkhart, ha recibido la visita de sus padres provenientes de Colombia. Aquí vemos a Ciro Quintero y Teresa de Quintero, de paseo por Indianapolis.


En la gráfica podemos ver a varios de los estudiantes de ALANA de Goshen College, acompañados por algunos miembros de la junta asesora y maestros de la Universidad. El motivo de la reunión fue el picnic anual de despedida que se celebra en la cabaña. Varios de los alumnos recibieron menciones especiales por su desempeño académico y otros también por su liderazgo. Foto Axel Hernández