Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Abril 7, 2009.

Toyota Venza 2009

venza1La Toyota Venza 2009 es totalmente nueva y espaciosa. Está construida sobre la plataforma del Camry y fabricada en la misma planta en Georgetown, Kentucky.  Más original que el mismo Camry y más funcional, cargada con una mezcla de características modernas e ideas frescas de diseño. La podemos llamar “una SUV compacta”, rápida y elegante.

venza3Está disponible con un motor cuatro cilindros 2.7 litros o un V6 3.5 litros, ambos respaldados por una transmisión automática de seis velocidades. Está disponible con tracción total y con tracción delantera.

El motor de serie es de cuatro cilindros 2.7 litros, capaz de generar 182 HP a 5800 rpm y 182 lb/ft de torque a 4200 rpm. Está emparejado a una transmisión electrónica de seis velocidades y, de acuerdo con los estimados preliminares, puede entregar un millaje tan alto como 21 millas por galón en ciudad y 29 en carretera. El motor opcional es el V6 3.5 litros capaz de generar 268 HP a 6200 rpm y 246 lb/ft de torque a 4700 rpm.

venza4La Venza se mueve suave y silenciosamente y se dirige con facilidad.  Viene en un nivel de equipamiento  estándar, que incluye tapicería de tela, control de crucero, volante telescópico, espejo de vanidad y ventanas eléctricas. También viene con rines de aleación de aluminio (20 pulgadas), faros proyectores de haces múltiples con encendido y apagado automático, espejos exteriores eléctricos, detalles interiores de fibra de carbono, consola en el techo con luces de mapas y consola central con cubierta corrediza. Toyota Venza es una alternativa lujosa a un sedán de cinco pasajeros, de fácil manejo, y su sistema de entrada sin llave permite simplemente caminar hacia la Venza y saltar al interior: todas las puertas liberan los seguros con un toque.

venza5La calidad de los asientos es muy buena para un vehículo que puede transportar en viajes de larga distancia a una familia y sus mascotas. La longitud de las bases y la anchura de los respaldos está diseñada para la comodidad y hay sólo el suficiente apoyo lateral para proporcionar soporte de lado a lado cuando se maneja con mayor vigor.  Desde el interior, la sensación es de amplitud, especialmente en la primera fila.  Entre los accesorios disponibles hay una selección de productos para mascotas, incluido un arnés de viaje, barrera trasera, una pequeña tienda para perros más pequeños y una cubierta para el asiento trasero tipo banco. 

En términos sencillos, la Venza es un vehículo de alto nivel, con un interior espacioso diseñado inteligentemente, que puede asumir muchas de las tareas que los propietarios de las SUV podrían haberse acostumbrado a realizar. Es un vehículo familiar, un buen transporte diario fácil de manejar y estacionar. Es sumamente útil para mover gente, mascotas y provisiones. Ofrece buen desempeño, es suave y se maneja bien en condiciones resbaladizas. En definitiva, Toyota es Toyota y pocas palabras quedan por decir.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces