Inicio

elpuentecienciaycultura

  • Edición impresa de Abril 7, 2009.

PASCUA

cyc0409a1La celebración se lleva acabo principalmente el domingo de Pascua e incluye colores pastel, huevos decorados, conejos, patitos, dulces y chocolates por doquier.

Es la fiesta principal y más antigua de los cristianos, el corazón del año litúrgico. En este día se recuerda la Resurrección de Jesucristo y es símbolo de la victoria ganada por Jesús al demonio en la cruz.

La fecha en que se celebra varía cada año entre el 22 de marzo y el 25 de abril, pues el domingo de Pascua es el primer domingo después de la primera luna de primavera.

Para los judíos la celebración de la Pascua conmemora el escape del cautiverio en el que los tenían los egipcios allá por el año 1250 a.C.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces