Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Abril 7, 2009.

Artes Marciales en la ciudad de Goshen

box1
Una de las ventajas de vivir en una ciudad intermedia como Goshen es que todo queda cerca y de fácil acceso a la comunidad. Por ejemplo las escuelas, las Iglesias, las tiendas, los parques, la biblioteca, etc. Otra ventaja es la innumerable cantidad de recursos que se pueden encontrar. Esta vez voy a hablarles de algo que encontré en pleno centro de la ciudad y que no tenía idea que existiera. Se trata de una escuela de Artes Marciales de “Muay Thai” conocido como el arte de las ocho técnicas. instructor es un mexicano, nada menos que el Campeón Nacional de esta modalidad en su país y que además cuenta con varios reconocimientos a nivel estatal.

Salvador Vicencio es natural de Jalapa, Veracruz, y habla con pasión acerca de este deporte, en el que se inició desde los 12 años. En 1996, a los 17 años de edad, ganó el campeonato nacional y desde entonces ha sido el instructor de muchos niños y jóvenes. “El Muay Thai llegó a ser el arte de protección de Tailandia en la antigüedad”, nos dice Salvador mientras se prepara para hacer una demostración con ocho de sus alumnos, que también son de México. “Me da pena ver que varios de nuestros muchachos se pierden en las pandillas o desertan de la escuela y se involucran en drogas. Este deporte es para disciplinar la mente y afirmar los valores de resposabilidad de los jóvenes y adultos”, añade y se queda pensando: “Y también de los mayores. Fíjese que en México tenía un alumno que se inició en el Muay Thai a la edad de 53 años”.

box2
Vimos entrenar a sus muchachos, los vimos enredarse en un combate que parecía una danza y los vimos actuar seguros de sí mismos, satisfechos de ser enseñados por este hombre sencillo, cuyo sueño es despertar estos talentos en todo aquel que ame y le apasione el deporte.

Otra cosa que nos sorprendió gratamente fue ver a las familias de los miembros del club viéndolos entrenar, apoyándolos y disfrutando de un ambiente de amistad y respeto entre todos. Usted tiene que verlo por sí mismo. Tómese el tiempo un viernes de 5 a 7 de la noche o un sábado de 11:30 a 1 de la tarde y venga con su familia o con su amigo, a ver este espectáculo de disciplina y talento que está ocurriendo en la comunidad. La dirección es muy fácil. En el número 126 de N. Main, suite 500. A lo mejor se anima a aprender Muay Thai bajo la pericia de este instructor campeón, quien está afiliado a FEMEL, la federación oficial de estas artes marciales en México.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces