Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Abril 7, 2009.

LA NETA DEL PLANETA

Hola, estimados lectores. ¡Animo! Que la crisis no me los deprima. Bueno, al menos los hispanos estamos emocionalmente preparados para aguantar estos “golpes de la vida”, ya que en nuestros países es el pan de cada día; ya estamos acostumbrados a sortear crisis económicas. Desde que nacemos hemos tenido que lidiar con ellas. Una más ¿que más da? Nomás que ahora es en país ajeno.

Pero dígame, ¿qué cree usted es en verdad el sueño americano? ¿A cambio de qué se deja todo atrás? No quisiera sonar como un sermón barato y si estoy equivocado ojalá alguno de ustedes, estimados lectores, me saque de mi error.

El famoso sueño está basado mayormente en el consumismo, en lo material. La mayoría de quienes llegaron con la ilusión de ahorrar unos dólares y volver, no lo han podido lograr; y no porque no hayan podido sino porque han sido atrapados por el materialismo y el consumismo, y las intenciones de volver al terruño han sido cambiadas por autos, teléfonos celulares y televisiones de plasma que por allá en el pueblo sería casi imposible tener, y para muchos el precio que han tenido que pagar es alto, y no me refiero a los dólares gastados sino al precio emocional. Si no me cree, echémosle un vistazo a las estadísticas. Es triste y alarmante saber que más del 50% de las parejas hispanas que llegaron a este país muy enamorados, ahora se han separado. Yo me pregunto: ¿Dónde quedaron todos esos sueños e ilusiones que traían consigo cuando decidieron dejar su jacalito? Más alarmante es saber que casi el 45% de las niñas latinas se embarazan antes de los 18 y casi el 75% de los niños hispanos son “CHOLOS” en potencia. Al menos en esta área de Michiana (norte Indiana sur Michigan) el 99% de indocumentados maneja sin licencia por pura necesidad y el 100% de ellos vive estresado por el miedo a la deportación o a perder el empleo (si todavía tiene).

De la tan llevada y traída reforma migratoria, a veces ya no queremos ni hablar, ya tantas veces han “dado atole con el dedo”. Tal vez sea el re-canijo destino el que esté en contra. Recordemos que a inicios de 2001 don botas Chente Fox y su compadre Mr. Bush andaban en “romanceo” acerca del tema. ¿Y qué paso?   ¡¡¡Puuummm!!! llegó el tal Osama Bin Laden a cometer sus fechorías y acabó con las ilusiones. Después, en 2007 fueron los senadores principalmente republicanos los que dijeron ‘nanay compadres” y asesinaron la propuesta de reforma migratoria. Ahora es la crisis económica la que ha puesto el pie en el pescuezo. Muchos vieron la gran tabla de salvación con la llegada al poder de Barack Obama, a quien  —no es broma—  algunos rezan y ponen veladoras ante su imagen, pensando que hará el milagrito, pero hasta la fecha él personalmente no ha dicho ni hecho nada concreto en este rubro. Pero dicen algunos de sus ‘achichincles’ que será en este mismo año cuando retomen el tema . Es el famoso locutor de radio “PIOLIN” quien anda cada rato picándole las costillas a Obama con el tema de la migración, a lo cual sólo le responde como las muchachas de mi pueblo, “Dicen que sí pero no dicen cuando”, lo cierto es que al paso que vamos, sólo se beneficiarían los sobrevivientes de la crisis y de el ICE (migra)

Mis estimados lectores, espero en DIOS saludarlos la próxima edición, cuídense muchísimo y sean felices, saludos especiales a María Chavez y Raúl. A nuestros leectores cibernautas gracias por los comentarios.

NO SIEMPRE LLEGAS DONDE QUIERES PERO SI QUIERES LLEGAS DONDE NECESITAS. Sugerencias y comentarios: alexpejel@hotmail.com


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces