yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuentedeportes

  • Edición impresa de Abril 7, 2009.

 

RUMBO AL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

Los diez encuentros disputados en la reciente fecha doble de la Eliminatoria Sudamericana para 2010, comenzando por la impactante goleada de Bolivia sobre Argentina, dejaron un interesante saldo estadístico que bien merece ser repasado. Destacan el rendimiento de Chile fuera de casa y el fantástico promedio de gol de Joaquín Botero.

Indudablemente la selección de Chile obtuvo ciertos destellos de confianza y a medida que van pasando los encuentros camino a Sudáfrica 2010, la mano del director técnico Marcelo Bielsa va ilusionando a todo el pueblo chileno. ¿Cuales son los argumentos que destacan esta afirmación? Que es la selección que mejor resultados lleva de visitante. Hasta el momento, ha disputado seis partidos fuera de su territorio, logrando tres victorias, dos derrotas y un empate; con diez goles a favor y ocho en contra. Todo lo contario son las selecciones de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, que aún no pudieron vencer fuera de casa.

Por otra parte, vale destacar la gran victoria de Bolivia sobre Argentina. Los dirigidos por "Platiní" Sánchez registraron varios números a favor. Con el 6-1 aplastante frente el equipo dirigido por Diego Maradona, Bolivia acuñó su máxima goleada sobre Argentina en toda la historia. Es el segundo peor resultado de la selección "albiceleste" por Eliminatorias, después del 0-5 ante Colombia en Buenos Aires, y el peor como visitante. Una de las curiosidades que dejó ese encuentro fue que el delantero Joaquín Botero se colocó en la cima de la tabla de goleadores de la Eliminatoria. Con sus tres gritos de gol en el 6-1, el delantero boliviano llevó a ocho su cuenta personal en esta Eliminatoria, en tan solo seis partidos y 413 minutos disputados, a un notable promedio de un gol cada poco menos de 52 minutos. Botero es el máximo goleador de la Selección Boliviana, con 20 tantos en 48 encuentros.

En estos encuentros de Elimintarios al líder, Paraguay, le tocó ser visitante en ambos partidos (frente a Uruguay y Ecuador). No obstante, es la única selección que venció en los cinco partidos que jugó como local, en el difícil estadio Defensores del Chaco. La otra cara es Perú, que cayó en sus seis presentaciones como visitante y convirtió un solo gol.

Un dato a tener encuenta es que ningún equipo pudo cantar victoria en las dos fechas que se disputaron. Brasil volvió a ganar de local. Colombia por fin pudo marcar por más de un gol y Bolivia vapuleó a Argentina. No obstante, tras disputada esta última doble jornada, la tabla general sólo sufrió una modificación. Chile pasó a ocupar el tercer puesto y Argentina la cuarta ubicación, ambos en forma solitaria. El resto se mantuvo igual.

Y para cerrar este informe de Eliminatorias, un dato para los fanaticos de las estadísticas: De 41 triunfos que se registráron jugadas 12 fechas (60 juegos), sólo 10 fueron de visitante. Así como sólo en dos fechas (4a. y 9a.) se registraron cinco triunfos sobre cinco partidos disputados. La 4a. jornada es donde más goles se marcaron: 23


NO TODAS SON BUENAS PARA MARADONA

El técnico Diego Armando Maradona, quien dirige la Selección Argentina, le debe al fisco italiano 37 millones de euros, de los que 23,5 millones son intereses por la falta de pago, según denunció el presidente de la entidad Vittorio Carlomagno. La deuda del "Diez" se ha incrementado en un millón de euros desde octubre a causa del impago, ya que en aquel entonces ascendía a 36 millones, de los que 22,4 eran debidos a los intereses por falta de pago.


BECKHAM SIEMPRE ES NOTICIA

El mediocampista entró en el segundo tiempo del partido amistoso de Inglaterra contra Eslovaquia en el estadio Wembley.

El volante de 33 años superó los 108 partidos del ex capitán de la selección, Bobby Moore. El récord absoluto de la selección inglesa es del portero Peter Shilton, quien disputó 125 partidos.


¿RONALDO SE RETIRA?

El delantero brasileño Ronaldo consideró "una hipótesis difícil" cambiar al Corinthians por Los Angeles Galaxy, como conjetura la prensa local, y anunció que al final del año decidirá su continuidad en el fútbol. "Es una hipótesis difícil, quiero quedarme aquí, pero no se si el Corinthians me quiera vender, a lo mejor para construir un estadio", bromeó.

El jugador que llegó

al Corinthians procedente del Milán italiano, manifestó también su deseo de "hacer un balance" al final del año para decidir si continúa o se retira

del fútbol profesional en la temporada 2010.


cruzazulvspumas01a

En el estadio Azul de fútbol, cuatro goles se anotaron en el partido entre Pumas y Cruz Azul durante el primer sábado de abril de 2009. El marcador resultó 3-1 a favor del equipo de la UNAM.

 

 

 

 


 

bottonbannerabajo1


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

suanuncioaqui1a

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces