yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Abril 7, 2009.

 

En medio de una multitud de problemas siempre se encuentran puntos de luz. La vida es una gran fuerza y así como la primavera trae de nuevo lo verde, las hojas y las flores, así también la gente está buscando la forma de darle un giro a su vida y empezarla de nuevo.

Como la economía parece no dar señales de una pronta recuperación, grupos pequeños de individuos se están uniendo en búsqueda de soluciones. La gente ya no está en actitud de esperar un plan que venga y los rescate; los más emprendedores están empezando a moverse para lograr metas específicas que puedan cambiar su situación.

Un ejemplo de esto es el hombre que hace un año tenía un próspero negocio de decoración y bajo las actuales condiciones se decidió a hacer bolsos con las mismas telas y materiales que tenía a la mano. Lo mejor de esto que es que él tenía en mente no perder a sus trabajadores y, ahora, la mayoría de ellos ha vuelto a trabajar en un campo completamente diferente, creado por la necesidad y la solidaridad.

Otros están creando organizaciones que puedan ayudar a los desempleados. Tal es el caso de ‘Elkhart Works Together’ (Elkhart trabaja unido), que espera ser un vínculo entre aquellos que pueden tarabajar y personas que necesiten servicios.

La gente está iniciando huertos y jardines comunitarios y, aunque no todos pueden plantar, algunos pueden ofrecer espacio, semillas, consejo y sobre todo la voluntad de participar.

Se está dando un intercambio y se empiezan otra clase de relaciones por parte de aquellos que han decidido vivir en formas que son menos individualistas y están más orientadas a la colectividad.

Esta oportunidad de aprendizaje colectivo nos ha hecho volver a reflexionar en la forma en que gastamos y nos ha permitido ver cuánto necesitamos unos de otros y lo que cada uno puede ofrecer.

La gente se está volviendo más austera; está viendo el potencial que hay en las cosas que le rodean, a las cuales no prestó atención antes. Tanto hombres como mujeres están hallando que cocinar y comer juntos como familia no sólo es más barato sino también divertido; y después de rebajar los costos de la televisión con cable y otro tipo de entretenimiento están comenzando a disfrutar más de hacer ejercicio, caminar, montar en bicicleta, etc., actividades que también pueden realizar con otros.

Así se pueden volver a reclamar espacios tales como los senderos para bicicletas y parques para divertirse y los patios traseros y hasta los delanteros para plantar y compartir.

Cuando la caída económica empezó, vi a muchas familias latinas haciendo platillos especiales para venderlos a otros en el pueblo. Ahora veo el pueblo entero buscando nuevas formas de cambiar la situación, descubriendo y usando sus talentos, sabiendo que muchos están compartiendo su misma suerte y pueden remar juntos.

Para aquellos que han perdido su trabajo y su casa esto debe sonar muy simplista pero es como el caso del vaso con agua. Podemos escoger verlo como la mitad vacío o podemos ver que está mitad lleno y usarlo de la mejor manera posible.

Contemos a nuestros amigos y conocidos acerca de estas oportunidades y vamos adelante. Cuando un barco se está hundiendo cualquier peso extra es una carga y no una ventaja. Igual es en este caso. Podemos quedarnos pensando en lo que teníamos o empezar a crear algo nuevo.

Como la vida renovándose en la primavera, ¡esperemos lo mejor!

 


 

bottonbannerabajo1


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

suanuncioaqui1a

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces