Inicio

elpuenteinfantil

  • Edición impresa de Abril 7, 2009.

infantil0409a1


 

CIUDADES Y LOCALIDADES DEL MUNDO

infantil0409a2Bogotá es la ciudad capital de Colombia. Se ubica en el área central del país, en una meseta de la Cordillera Oriental de los Andes, a una altura aproximada de 2,635 metros sobre el nivel del mar. Su clima es templado; la media anual es de 14 grados Centígrados.

Bogotá es también capital del departamento de Cundinamarca y es la urbe más grande de Colombia; es una ciudad que crece a gran velocidad, con habitantes inquietos que marcan pauta en las artes y la ciencia, siendo de suma importancia en el desarrollo de toda Latinoamérica y reconociéndose como la sede de destacados centros de enseñanza, a nivel universitario principalmente.

En Bogotá se tratan los asuntos más importantes del país ya que es el centro político, financiero y cultural de Colombia. Alberga los organismos de mayor jerarquía de la rama ejecutiva, legislativa y judicial. Entre las industrias que se destacan en este importante punto económico se encuentran las imprentas, las editoriales, las industrias textiles y el procesamiento de alimentos.

La población de la ciudad se estima en 7 millones de habitantes. Hay muchas ofertas culturales y de entretenimiento, como museos (El Museo del oro; con piezas precolombinas), teatros, bibliotecas, centros comerciales y festivales importantes a lo largo del año. Durante el año 2007 Bogotá fue la “Capital Internacional del Libro”.

Bogotá se fundó en 1538; fue Gonzalo Jiménez de Quesada (conquistador español) quien cerca de un emplazamiento de indios chibchas llamado Bacatá, diera origen a una ciudad que se convertiría en la capital de Nueva Granada en 1717. Luego Simón Bolívar la tomó en 1819 habiendo ganado la batalla de Boyacá. Entre 1821 y 1830 fue la capital de la Gran Colombia (Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela). En 1830 fue de nuevo la capital de Nueva Granada, que al separarse la Gran Colombia, se convertiría en Colombia. La ciudad creció rápidamente a partir de 1940 con la gente que venía de zonas agrarias con la ilusión de conseguir una mejor forma de vida.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces