Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Abril 7, 2009.

El G8 social buscó enfocarse en la “dimensión humana” de la crisis

La reunión de los ministros de trabajo de los países del G8, que se celebró en Roma, afrontó la crisis financiera desde su “dimensión humana”, explicó el responsable italiano de esta cartera, Maurizio Sacconi.

En la rueda de prensa de presentación del denominado G8 social, Sacconi declaró que la situación en la que se encuentra la economía mundial es “sobre todo, una crisis de confianza en el futuro” y estableció la necesidad de reconstruir ese “círculo de confianza, partiendo de la protección social de las personas”.

“Hasta ahora los gobiernos se han ocupado de los bancos, los mercados y los intermediarios financieros porque era necesario garantizar una estabilidad en el mundo de las finanzas, pero para evitar lo peor, las personas y las políticas sociales son una condición prioritaria para tener en cuenta”, agregó el funcionario italiano.

La cumbre se centró en la búsqueda de posibles intervenciones tanto a nivel estatal como a través de la coordinación internacional para afrontar el problema del desempleo y el apoyo a las familias más desfavorecidas.

Además de los ministros de trabajo del G8, también fueron invitados al encuentro los representantes de los países con economías emergentes como China, Egipto, Sudáfrica, México, India y Brasil. En estas jornadas participaron, además, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurria, y el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia.

La cumbre concluyó con una sesión sobre las políticas del bienestar y la dimensión social y humana en un mundo globalizado.

La OCDE, por su parte, presentó a los participantes de la cumbre un informe donde se advierte del riesgo de que antes de 2010 se alcancen niveles de desempleo superiores a los registrados entre 1970 y 1980. Por este motivo, la OCDE sugirió intervenciones “veloces y eficaces para evitar que la crisis financiera se transforme en una crisis social, con efectos muy negativos sobre los trabajadores más vulnerables y de rentas más bajas”.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces