Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 7, 2009.

Remodelación de edificio histórico local

ELKHART- El ELCO Performing Arts Center descansa sobre South Main Street.

La entrada principal está arrumbada de viejos asientos, cajas y otros objetos, cuando hace pocas semanas estaba vibrante con gente y obras de teatro.

El ELCO no abrirá sus puertas nuevamente hasta el otoño de 2010, ya que está recibiendo reparaciones por un valor de 17 millones de dólares, con el objetivo de mejorar este sitio histórico.

“Es importante para la ciudad”, dijo el alcalde Dick Moore. “Sería difícil hablar de desarrollo económico en el centro de la ciudad sin considerar al teatro como una pieza central”.

“Es muy importante que tengamos algo atractivo para que la gente venga”, agregó. “La ciudad no puede ser solamente para policías, bomberos y removedores de nieve. Tenemos que tener artes y entretenimiento para la gente”.

La directora ejecutiva del teatro, Ellie Billey, dijo que un comité que incluye a los residentes ciudadanos se reunió durante un año para decidir que hacer con el ELCO: demolerlo y reconstruirlo en otro lugar o renovarlo. “Después de hacer algunas investigaciones decidieron que Elkhart necesitaba esto”, dijo Billey. “Decidieron que el centro sería el lugar de entretenimiento de Elkhart. Ya hay restaurantes y la gente está paseando por las calles nuevamente. Habrá mucho tráfico en calles principales, y eso ayudará a los negocios del área”.

Los asientos del ELCO serán todos removidos, se agregarán baños al piso principal, se colocarán ascensores por primera vez y se instalará un nuevo sistema avanzado de sonido. Tanto el escenario como la estancia se agrandarán. Los locales vacíos al norte del teatro serán agregados a la obra, además de la construcción de una sala de baile de 6,000 pies cuadrados. En ella se podrán llevar a cabo banquetes corporativos y fiestas, dijo Billey.

“Se harán unas renovaciones muy buenas; se verá genial”, dijo con entusiasmo Moore.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces