Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 7, 2009.

Fort Wayne recortará 49 puestos de maestros

Fort Wayne Community Schools eliminará 49 puestos de maestros de la nómina distrital para el próximo año, como parte del plan para recortar 4 millones de dólares de su presupuesto, informaron administrativos escolares.

Los recortes, que afectan al 2% de todos los puestos de enseñanza, podrían eliminar un promedio de una plaza para maestro en cada escuela. El distrito escolar, de 31,000 alumnos, el segundo más grande del estado, actualmente emplea a 2,052 maestros.

Los oficiales escolares dijeron que no querían hacer recortes, pero no tuvieron otra opción, ya que aumentaron los costos de salario, seguro y cargas sociales al tiempo que bajaron los ingresos durante esta etapa económica.

El distrito gasta cerca del 70% de su presupuesto en las aulas, más que el promedio estatal, que gasta el 60%.

Cualquier dólar que quitemos de la comunidad escolar tendrá impacto sobre nuestra misión”, dijo el presidente de la mesa directiva escolar, Mark GiaQuinta. Por lo menos 29 maestros planeaban retirarse este año, pero ese es un número inusualmente bajo. El distrito usualmente tiene de 90 a 100 retiros cada año.

El resto de los recortes se basarán en la antigüedad y la certificación, dijo la superintendente Wendy Robinson. Aquellos que perderán su trabajo serán notificados en abril.

Los recortes en puestos de maestros le ahorrarán al distrito cerca de 3.5 millones de dólares, según cifras oficiales. Otros 500,000 dólares en ahorros podrían venir de recortes en otras áreas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces