Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 7, 2009.

En medio de una controversia, Notre Dame mantiene su invitación a Obama

South Bend- La Universidad de Notre Dame mantiene firme su invitación al presidente Obama para hablar en la ceremonia de graduación el próximo 17 de mayo, a pesar de las críticas por parte de algunos católicos romanos, quienes argumentan que el punto de vista del presidente sobre temas como el aborto y la investigación sobre células madre van en contra de las enseñanzas católicas. “No veo una circunstancia para retirar la invitación”, dijo el vocero de Notre Dame, Dennis Brown.

El grupo Cardinal Newman Society, dedicado a fomentar la ortodoxia en las universidades y escuelas católicas, ha creado un sitio Web de protesta, notredamescandal.com, que incluye el número telefónico, el correo electrónico y la dirección de correo del presidente de Notre Dame, el Rev. John Jenkins. El grupo considera que la presencia de Obama en la graduación es un “ultraje y un escándalo”.

“El hecho de que hayamos invitado a Obama para que hable en la graduación no implica que aceptemos o promocionemos su punto de vista sobre temas específicos con respecto a la protección de la vida humana, como el aborto y la investigación sobre células madre embrionarias”, dijo Jenkins.

La invitación de Notre Dame para Obama llega en un momento sensible. Los católicos conservadores estaban conmovidos el mes pasado por la decisión del presidente de revertir las restricciones de la era Bush sobre los fondos económicos federales para la investigación de células madre embrionarias. Obama dijo que “como persona de fe” siente el deber de trabajar para disminuir el sufrimiento humano.

El Obispo John D’Arcy de la Diócesis de Fort Wayne, South Bend, lanzó un comunicado el pasado 9 de marzo, en el cual criticaba la decisión de Obama de apoyar la investigación sobre células madre embrionarias.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces