Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 7, 2009.

Investigaciones sobre inmigración

goshencollegeresearch38

CITL (Centro Intercultural de Enseñanza y Aprendizaje) de Goshen College ha estado realizando investigaciones y estudios sobre inmigración y educación. El pasado 19 de marzo, Jerrell Ross Richer, Ph.D. profesor asociado de Economía de Goshen College, hizo una presentación sobre las implicaciones económicas de la presencia de inmigrantes en todo el país y en particular en el condado de Elkhart. De acuerdo a los hallazgos presentados por los mismos estudiantes, los inmigrantes han contribuido a la economía local y además han contribuido con sus impuestos a la riqueza del área.

En la actualidad, con la partida de numerosos inmigrantes, según los hallazgos, podría presentarse una mayor desaceleración de la economía local, ya que se reduce el consumo de bienes y su contribución de impuestos local, estatal y federal.

goshencollegeresearch51

La Dra. Lynda Nyce habló desde su campo de estudio, la sociología, basándose también en datos y encuestas personales y otras realizadas por LGI, las veces que el consulado mexicano ha venido a esta área. La Dra. Nyce es asociada de investigación de Bluffton College y en la actualidad ha estado colaborando con CITL en la investigación.

Su presentación, “Migración transnacional en el contexto de Goshen: Implicaciones para la educación superior”, se refirió a la relación entre la identidad que el inmigrante trae y la que adquiere en su país huésped, especialmente a través de la educación. Mucha de la investigación está basada en datos aportados por la corporación escolar de Goshen.

En todas las entrevistas, los padres de familia manifiestan que la educación de sus hijos fue lo que más los motivó a venir a este país, y es por eso también que prefieren quedarse.

goshencollegeresearch34

A través de las entrevistas también se estudiaron las redes sociales que se van creando, facilitando la migración y el establecimiento de los recién llegados.

Estas presentaciones y otras sobre educación son una labor conjunta con el Instituto de Estudios Latinos de Notre Dame y ofrecen a las autoridades locales y a otros interesados, puntos de vista basados en datos y estudios concretos.

Las universidades y colleges que desarrollan funciones de estudio directo acerca de la realidad que les rodea ofrecen a los estudiantes y a la comunidad una doble oportunidad: la de un encuentro con el conocimiento y la posibilidad de plantearse tareas conjuntas de desarrollo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces