Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 7, 2009.

Obama se reúne con pequeños empresarios latinos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió en la Casa Blanca con un grupo de emprendedores latinos de pequeñas y medianas empresas (PYMES), después de presentar un plan de 730 millones de dólares de ayudas al sector.

El objetivo principal de este plan es facilitar el crédito a las pequeñas empresas que, según dijo Obama, “son el corazón de la economía estadounidense”.

Estas empresas, con plantillas que van desde los dos empleados a los 10,000, han creado el 70% de los empleos en los últimos años, pero, al igual que las grandes empresas, tampoco han escapado a la crisis económica.

El plan anunciado el lunes por Obama y Geithner exige a los 21 principales bancos que reciben ayudas del estado que emitan un informe mensual sobre los préstamos que conceden a las pequeñas empresas.

Las entidades financieras de menor tamaño que reciban asimismo ayuda federal también deberán emitir un informe sobre el crédito a las pequeñas empresas, aunque en su caso la periodicidad será trimestral.

Las autoridades estadounidenses piden también a los bancos que no reciben asistencia pública que hagan “un esfuerzo” para facilitar los préstamos a las pequeñas empresas.

El plan también prevé reducir las tasas de los préstamos públicos y ampliar las garantías de pago que el Gobierno ofrece a través de la Agencia de la Pequeña Empresa (SBA, en inglés) hasta el 90% del valor del préstamo.

Carmen Ortiz, representante de la Cámara de Comercio Hispana de Maryland y vicepresidenta de la Latin American Management Association, señaló la disposición de Obama a apoyar el crecimiento económico de los pequeños negocios, algo “sumamente importante” porque “el reto no es sólo abrir el negocio, sino poder sostenerlo y seguir creciendo más allá de los cinco años en los que se estima que el negocio cae”, afirmó.

Ahora las asociaciones estarán pendientes de los movimientos de los bancos para que cumplan con la concesión de los préstamos y seguirán negociando para conseguir limar algunas aristas del plan.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces