Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 7, 2009.

El plan de Luecke buscará “resultados prioritarios” para 2010

El alcalde de South Bend, Stephen J. Luecke, anunció el programa “Priority Outcomes”, una iniciativa multifacética que busca conocer cuál es la opinión pública sobre las prioridades presupuestarias para la ciudad para el año 2010.

Luecke realizó una charla en la cafetería del Memorial Hospital, donde se reunieron oficiales cívicos y de la comunidad para debatir sobre la mejor manera de realizar el presupuesto de obras públicas de la ciudad. En ese contexto, Luecke describió el proceso para la adopción del presupuesto municipal para el año 2010.

La ciudad de South Bend está trabajando para reducir su presupuesto de 2010 en un 27% porque se enfrenta a caídas de ingresos de más de 18 millones de dólares, resultado de las tasas fijas enviadas por el gobierno sobre impuestos de propiedad. Como parte del proceso, el alcalde anunció tres proyectos paralelos para ayudar a que la comunidad responda a la pérdida inminente de entradas y al impacto sobre los servicios de la ciudad.

Opinión pública. Los residentes de South Bend tendrán una participación directa en la elección de las prioridades de la ciudad por medio de una encuesta telefónica, científica y al azar, una página Web que permitirá que todas las personas interesadas respondan y dos reuniones públicas en las oficinas administrativas en esta primavera.

Reuniones públicas. La administración de la ciudad y el Concejo Comunal llevarán a cabo una revisión a fondo de las opciones para reducir los gastos.

Grupo de trabajo público-privado. El departamento de obras públicas ya está participando en un grupo piloto de trabajo, Government Enhancement Task Force, en el cual los asociados privados revisan la ejecución de los servicios existentes, buscan mejorar el desempeño financiero y proponen alternativas.

Los resultados de la encuesta y reuniones municipales proporcionarán un material valioso para evaluar las opciones para recortes presupuestarios, eliminación de servicios e ingresos adicionales. Para el presupuesto de 2009 ya se han realizado recortes valuados en 8 millones de dólares. Las opiniones le darán forma a la propuesta de presupuesto de la administración para el año 2010; luego el proyecto será evaluado por el consejo y se prevé la aprobación final en octubre.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces