Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 7, 2009.

Las escuelas de Goshen buscan ahorrar millones en energía

GOSHEN- Muchas escuelas de Goshen están buscando recortar gastos por donde se pueda para, de esta manera, salvaguardar el trabajo de sus profesionales.

Los gastos en energía conforman una parte inmensa de sus deudas. De hecho, es la segunda parte más grande del presupuesto, después de los salarios.

Los administrativos escolares han contratado a una firma consultora que ofrece ahorrarle 2.5 millones de dólares al sistema escolar en costos de energía durante los primeros cuatro años.

Una faceta importante del programa consiste en contratar a un especialista en educación sobre energía, que servirá de nexo entre la compañía y el sistema escolar.

“Esto nos da la posibilidad de ahorrar dinero de verdad y además nos ofrece la oportunidad de ser ecológicos e involucrar el tema en la currícula, ya que se necesita de alumnos, de maestros, de todos”, dijo la presidente de la junta directiva, Cathie Cripe.

“Con la economía como está, de verdad necesitamos ver qué podemos hacer para ahorrar dinero”, agregó una miembro de la junta directiva, Judy Beard.

Los consultores creen que el sistema escolar podría ahorrar más de 6 millones de dólares en gastos de energía durante la siguiente década.

El sistema escolar pagará 900,000 dólares en un período de cuatro años para implementar el programa de ahorro de energía.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces