Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Abril 21, 2009.

Chevrolet Malibu Hybrid

malibu4A pesar de los problemas, GM no deja de producir y mejorar sus vehículos. Se dice que los grandes, saben salir de los problemas grande y GM tendrá que hacerlo, quizás a un gran costo, pero seguro que lo hará . Como un gigante dormido, tendrá que levantarse y luchar para recuperar su hegemonía.

Para lograr reincorporarse en la lucha, llegan los nuevos vehículos con desarrollos energéticos alternativos. Chevrolet es la división madre de la GM que está haciendo más esfuerzos en esta pelea y con cada nuevo modelo que está saliendo al mercado se introduce un nuevo híbrido, es decir, un auto que funciona tanto a gasolina como a electricidad.

malibu3El Malibu ha sido en años recientes el sedán base de Chevrolet, encajando en la línea de modelos debajo del Impala, una versión reducida del antiguo Impala full size. Hoy, el Malibu compite directamente contra otros sedanes medianos del mercado, entre ellos el Honda Accord, el Toyota Camry, el Nissan Altima y el Ford Fusion.

El Chevrolet Malibu Hybrid es un modelo totalmente nuevo. Esta edición del Malibu comparte sus cimientos con los otros coches de GM montados sobre la plataforma Epsilon de tracción delantera, incluidos el nuevo Saab 9-3, el nuevo Saturn Aura, el Pontiac G6, el Cadillac BLS del mercado europeo y el alemán Opel Vectra. 

malibu2El Malibu Hybrid es vendido con su evidente glamour exterior  y con buena economía de combustible, con índices EPA de  24/32 mpg para el modelo Hybrid llamado “mild hybrid,” razonablemente rápido y preciso. El modelo Hybrid es considerado un “mild hybrid” (híbrido parcial o suave) y utiliza un sistema BAS (Belt-Alternator-Starter) para parar y arrancar el motor a gasolina cuando es necesario. Lo apaga completamente en los semáforos y puede añadir de 3 a 4 kilowatts, o aproximadamente siete caballos de fuerza, a la salida del motor a gasolina cuando se requiere.

malibu1El Malibu es un sedán suave y confortable, con potencia más que suficiente y de buena respuesta. Alcanza un buen equilibrio entre un manejo bien controlado y una marcha suave.   La cabina está muy bien diseñada y es atractiva; todo es fácil de operar y los asientos son confortables. El Hybrid viene en un nivel de equipamiento LT con llantas especiales de 16 pulgadas de baja resistencia al rodamiento. Las opciones adicionales de equipamiento incluyen un quemacocos eléctrico, arranque remoto, pedales eléctricos ajustables, mejores interiores, y un mejor sistema de entretenimiento de 210 watts con ocho bocinas. Todos los Malibu vienen con radio por satélite XM y la última versión de OnStar, su sistema de navegación.

El Chevrolet Malibu Hybrid tiene todo lo que necesita para ser competitivo. Permite ahorrar en gasolina y tiene espacio para la familia. Quizás es lo mejor que puede ofrecer la Chevrolet en esta línea.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces