yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Abril 21, 2009.

 

Parece que todo está cambiando. Por todos lados y en todos los niveles nos impactan cambios súbitos: cambios a nivel político, social y económico que están creando modificaciones dramáticas en la forma en que los individuos se relacionan entre sí y en la manera en que se ven a sí mismos.

El cambio es la forma real de la vida. Si embargo, le tememos porque nos desafía y no nos deja permanecer en el conocimiento o posición adquiridos.

Si aprendiéramos de la naturaleza misma, llegaríamos a la conclusión de que la vida sólo está presente en la medida en que se re-crea a sí misma.

Cuando el movimiento se detiene, las cosas dejan de ser como son y mueren.

En uno u otro momento dejamos que partes de nuestras vidas se queden quietas y tratamos de retenerlas como una ‘seguridad’, una forma de mantener la calma, pero ante los tiempos inciertos que estamos enfrentando ahora, ¡lo que en realidad tenemos es la oportunidad de cambiar y estar vivos!

Miremos la primavera como una fuente de sabiduría y estímulo. La capacidad de renovarse a sí mismo está intrínsicamente en cada uno de nosotros y se mueve y ajusta al ritmo de la naturaleza. Admiro a aquellos que en este momento están buscando nuevas formas de ganarse la vida, de presentarse e identificarse a sí mismos, no basándose en lo que tienen sino en quiénes son.

He podido ver a hombres y mujeres valientes emprendiendo trabajos diferentes, haciendo cambios en su presupuesto, en la forma en que compran. De esta forma, como individuos y familias están creando nuevas dinámicas de vida.

Los jóvenes y niños toman nota de este comportamiento, y estarán mejor equipados para enfrentar el presente y el futuro al caer en la cuenta de que la vida continúa y ellos pueden tener lo mejor de ella usualmente dejando el peso extra para la jornada. Los seres humanos fueron dispuestos para ser viajeros buscadores, y no debemos olvidar que nuestro tiempo aquí es tan solo una nota de una enorme pieza musical que seguirá después de que nos vayamos.

La riqueza y posesiones son bienvenidas en general, siempre y cuando no determinen quiénes somos. Cuando nuestra vida entera gira alrededor de cómo ‘guardar’ y ‘mantener’ nuestro estatus en detrimento de enriquecer nuestra vida al hacer las cosas en forma diferente, empieza a morir lo mejor de nosotros. Necesitamos tiempos de hacer ‘nada’, porque al hacerlo así dejamos que nuestro espíritu e imaginación refresquen nuestras ideas y creen nuevas posibilidades. Necesitamos tiempo para disfrutar de los amigos y la naturaleza.

Cuántas veces le ha dicho un niño “¡No tienes tiempo para mí!”. Cuántas veces le ha dicho a un amigo “Perdona, he estado tan ocupado que no te pude llamar o venir a verte”. Cuántas veces al irse a dormir trata de recordar las cosas importantes del día y se ve las manos vacías. El día probablemente transcurrió en muchas diligencias, tareas y actividades y se siente vacío, exhausto y esperando que el día siguiente sea mejor. Mañana puede ser mejor si somos capaces de cambiar aquellas cosas que consumen nuestra vida y no nos dejan transformarnos.

Durante estos tiempos duros la gente está encontrando umbrales abiertos a mejorar, y la mayoría de ellos está vinculada no a adquirir cosas nuevas, sino a dejar ir las viejas.

 


 

bottonbannerabajo1


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

suanuncioaqui1a

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces