yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 21, 2009.

 

salutetowomen31
El pasado viernes 17 de abril, 2009, durante el almuerzo de reconocimientos que se realizó en Trinity United Methodist Church, Karen Viveros recibió de manos de Terry Walker, Presidenta de la junta de directores de la YWCA del Condado de Elkhart, el reconocimiento como ‘Mujer de Valentía’. Karen, quien emigró de Bolivia con su esposo en el año 1998, ha sido consejera de abuso doméstico y de inmigración de LaCasa de Goshen, y es voluntaria de varias organizaciones comunitarias. Además de ser madre de tres niños y estar empleada, ella asiste a Ivy Tech donde espera obtener un grado asociado en contabilidad.


 

La mayoría de los inmigrantes en Estados Unidos es de origen mexicano

Los mexicanos siguen siendo el colectivo de inmigrantes más numeroso en Estados Unidos, según informa un estudio del Centro Pew.

Los inmigrantes mexicanos que residen en Estados Unidos alcanzaron en 2008 los 12.7 millones, una cifra récord que se ha multiplicado por diecisiete desde los años setenta.

Continúa


 

calderon212
El presidente de la República de México, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, el 16 de abril de 2009 durante la ceremonia oficial de bienvenida para el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama. La ceremonia se llevó a cabo en la Explanada Francisco I. Madero, que se encuentra ubicada en la Residencia Oficial De Los Pinos.


 

Abren una sucursal de msnbc.com en Elkhart

En un intento de evitar convertirse en otra medida publicitaria pasajera que cubre la lucha de Elkhart un día y al otro día ya no está msnbc.com permanecerá en el área. De hecho, los administradores del nuevo sitio Web anunciaron que han rentado un departamento aquí y que piensan quedarse al menos un año.

Continúa


wakarusa25
El tradicional desfile del ‘Maple Syrup Festival de Wakarusa’ se llevó a cabo el sábado 18 de abril, 2009, con la participación de las reinas que tomaron parte en el concurso de este año. En la gráfica vemos, de izq. a der., a Kanessa Decker, de Nappanee, primera princesa; Lindsay Ziegler, de Wakarusa, reina del festival y Hanna Stump, de Wakarusa, segunda princesa. Las acompaña la princesa de kinder, Sophie Odiorne, de Wakarusa, quie fue escogida entre todas las alumnas de kinder de las escuelas de Wakarusa.


 

Los diarios de México registraron así la visita de Obama:

QUIERE FCH NUEVA ERA Ciudad de México  (17 abril 2009)-   Los presidentes de México y Estados Unidos destacaron ayer los lazos que unen a ambas naciones, pero coincidieron en la necesidad de reforzarlos a través de una más intensa cooperación. En su mensaje durante la ceremonia de recepción a su homólogo estadounidense, el Presidente Felipe Calderón convocó a Barack Obama a iniciar una nueva era en la relación bilateral. “Una nueva era donde forjemos juntos el desarrollo sustentable y humano de nuestros pueblos y la prosperidad de nuestra gente; en la que trabajemos juntos para hacer de nuestra frontera común un ejemplo de productividad y de seguridad”. Una era en la que se reconozca, agregó, que para crecer México necesita de la inversión estadounidense, así como Estados Unidos necesita de la fuerza laboral mexicana. “Una nueva era en la que el combate al crimen organizado sea asumido plenamente como una responsabilidad compartida, como una batalla que estadounidenses y mexicanos tenemos que pelear y ganaremos como aliados”, exhortó Calderón.

 

Continúa


 

• México del Norte • Ni para allá ni para acá

Que sí, pero que no, y más bien que quién sabe para cuándo. Esa es, más o menos, la respuesta hasta la fecha por parte de la administración de Barack Obama respecto al tema de la inmigración.

Hace unas semanas, en su reunión con el Caucus Hispano del Congreso, Obama declaró que sí va a encarar la reforma migratoria este año, porque “la legalización de los trabajadores mejora la economía de todos los trabajadores”.

Continúa


 

Evalúan modificar el programa 287g

El Departamento de Seguridad Nacional está enviando claras señales de que modificará el programa “287g” para centrarse en expulsar a verdaderos criminales, en lugar de ensañarse contra extranjeros con simples infracciones migratorias.

 

Continúa

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Counters
Free Web Site Counters

suanuncioaqui1

danzapeligrosacol1

adversite3

letrasgraficoboton

banner5

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces