Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 21, 2009.

Fondos de Purdue para apoyar a los residentes de Indiana

WEST LAFAYETTE, Ind. – Se ha creado un nuevo programa de becas de Purdue University para ayudar a los estudiantes de familias de clase media en Indiana.

La presidenta de Purdue, France A. Córdova, anunció que el nuevo programa Purdue Marquis Scholarship se enfocará en alumnos de Indiana cuyo ingreso familiar es de entre 40,000 y 100,000 dólares.

Córdova comentó que la institución recientemente obtuvo una donación de 500,000 dólares para apoyar esta iniciativa.

Los alumnos seleccionados deben ser residentes de Indiana, deben contar con un promedio escolar y puntaje de exámenes de entrada que los coloquen dentro del 50% de los mejores alumnos admitidos y demostrar un ingreso familiar de menos de 100,000 dólares y más de 40,000. Cincuenta alumnos recibirán cada año 2,000 dólares, comenzando con la clase de 2009-2010.

“Sabemos que las familias de clase media han sido golpeadas fuertemente por la caída económica y, para algunos, los ahorros para la universidad se han evaporado junto con sus empleos y la seguridad financiera”, dijo Córdova. “Ellos también son alumnos olvidados en la mayoría de los programas de asistencia financiera y otros préstamos. Queremos que ir a la Universidad continúe siendo parte de sus sueños”.

La donación fue realizada por Werner C. and Juliet V. Triftshouser Found, de la fundación Dayton. Werner, quien obtuvo una licenciatura y maestría en Ingeniería mecánica de Purdue en 1956 y 1957, fue presidente y propietario de Estee Mold and Die. Juliet obtuvo su licenciatura en Ciencias de la familia y el consumidor en la misma institución en 1959.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces