Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 21, 2009.

“Motín del té” contra impuestos

En más de 300 localidades del país se registraron las primeras protestas de cierto peso contra Obama, al realizarse manifestaciones contra el incremento en el gasto público impulsado por la Casa Blanca. Los organizadores bautizaron la protesta como “motín del té”, en referencia a la acción emprendida en 1773 por los colonos en Boston que, furiosos por los impuestos aplicados por el Reino Unido, abordaron barcos y destruyeron cargamentos de té arrojándolos al agua.

Los manifestantes eligieron el último día de entrega de la declaración de impuestos para protestar contra el uso que el gobierno está dando al dinero de los contribuyentes. “Me parece ridículo que estén recompensando a los bancos y a las industrias automotrices por sus errores”, afirmó Joe M., un pequeño empresario que  se manifestó, junto con algo más de un centenar de personas, frente a la Casa Blanca. Los congregados coincidieron en manifestar su rechazo hacia el mayor peso del Estado en la economía.

El presidente Barack Obama, que ha reconocido que su programa de gasto público mantendrá el déficit por encima de los millones de dólares, prometió responsabilidad fiscal. “Los estadounidenses están tomando decisiones difíciles en sus presupuestos y nosotros también tenemos que apretarnos el cinturón en Washington”, afirmó.

“Hemos aprobado un amplio recorte fiscal para el 95% de los trabajadores (...) Es el recorte fiscal más progresista en la historia estadounidense”, afirmó Obama, coincidiendo con el último día para entregar la declaración de impuestos en el país. Apuntó que los recortes pondrán 120,000 millones de dólares directamente en los bolsillos de 120 millones de familias estadounidenses, y destacó que nunca había tenido lugar una rebaja fiscal que alcanzase a tantos trabajadores. Señaló, además, que la Oficina Presupuestaria del Congreso ha concluido que recortes de este tipo son “tres veces más efectivos” para estimular la economía que los recortes para los segmentos más adinerados de la población.

El plan económico de Obama parece satisfacer a la mayoría de la población a juzgar por sus índices de popularidad, que rondan el 60%, aunque no todos están contentos, como pusieron de manifiesto las protestas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces