Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Abril 21, 2009.

Baja el déficit en el comercio exterior

El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos descendió un 29% en febrero y alcanzó los 25,965 millones de dólares, el más bajo desde 1999, según informó el Departamento de Comercio.

Las importaciones de bienes y servicios bajaron un 5.1% y se situaron en 152,700 millones de dólares, el nivel más bajo en más de cuatro años.

Las exportaciones de bienes y servicios subieron un 1.6% y llegaron a 126,800 millones de dólares, el primer incremento desde julio, según el informe oficial.

Después del déficit de 36,300 millones de dólares en enero, la mayoría de los expertos esperaba que en febrero fuese de 36,000 millones.

Si se ajustan las cifras por inflación, el déficit real en el comercio de bienes cayó en febrero a su nivel más bajo desde mayo de 2001, de acuerdo con las cifras del gobierno.

Por otro lado, el valor real de las importaciones cayó en febrero un 5.3% y quedó en el nivel más bajo en cinco años.

En los dos primeros meses de este año, el déficit comercial de Estados Unidos ha sumado 62,167 millones de dólares. En igual período del año anterior, el déficit registrado fue de 121,038 millones de dólares.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces