Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 21, 2009.

Abren una sucursal de msnbc.com en Elkhart

En un intento de evitar convertirse en otra medida publicitaria pasajera que cubre la lucha de Elkhart un día y al otro día ya no está msnbc.com permanecerá en el área. De hecho, los administradores del nuevo sitio Web anunciaron que han rentado un departamento aquí y que piensan quedarse al menos un año.

El sitio lanzó “The Elkhart Project”, una iniciativa editorial especial que contará la historia de la crisis económica de la nación a través de los residentes de Elkhart.

Russ Shaw, editor de msnbc.com, explicó que los grupos de trabajo estarán por lo menos hasta el 9 de febrero de 2010, un año después del día en que el presidente Barack Obama visitó Concord High School para hablar sobre su plan de estímulo económico.

Con el fin de hacer responsables a los oficiales de gobierno, Shaw señaló que los grupos de trabajo utilizarán a Elkhart como ejemplo para mostrar de qué manera funciona el plan de Obama, y si en realidad se crearon empleos. “Cuando se hacen promesas uno se tiene que preguntar si se harán realidad y si los trabajos empezarán a aparecer”, dijo Shaw.

Esta es una de las razones por las cuales msnbc.com eligió a Elkhart para el proyecto. La otra es porque su tasa de desempleo -de casi el 20%– y la crisis de crédito hacen de esta ciudad un buen candidato.

“Estábamos buscando un lugar donde pudiéramos ver más a fondo algunos de los asuntos a los que se enfrentan casi todas las ciudades de Estados Unidos. Cuando escuchamos hablar a Obama en la ciudad sobre el paquete federal de estímulo, y cuando dijo que la ayuda estaba en camino, pensamos: ‘Veamos más a fondo esta comunidad’. Cuando lo hicimos, encontramos muchos problemas a tratar en la ciudad”.

Shaw dijo que la caída económica fuerza a las personas a trabajar juntas, lo cual crea una historia intrigante. “Van a tener que cambiar; el pueblo tendrá que reinventarse. Creo que eso es muy interesante”.

Shaw comentó que habrá reporteros yendo y viniendo durante el próximo año, pero espera mantener una “presencia constante” en general. La página de Internet msnbc.com, que colaborará con el Elkhart Truth en este proyecto, está contemplando la posibilidad de comprar una casa.

El reportaje desde Elkhart se combinará con dispositivos de multimedia, mapas interactivos y video para NBC News y MNSBC Cable. El sitio Web elkhartproject.msnbc.com también incluirá un “Adversity Index” que permitirá a los consumidores comparar y contrastar sus propias ciudades con Elkhart y hacer las conexiones relevantes.

“Una cobertura como esta es buena para las ciudades”, dijo Shaw. “Lo más importante es que estarán en boca de la nación mucho más. Esperamos hablar con muchas personas en Elkhart, pues queremos saber cómo se van a recuperar de esto. Aún hay optimismo y eso es bueno”, concluyó.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces