Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Abril 6, 2010

Volkswagen Golf GTD, diesel

gdt1El ‘automóvil del pueblo’ (Volks Wagen). El nombre Volkswagen se debe a que en los años 1930 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas.  

Hoy en día el grupo VW dispone de 45 fábricas en 19 países y está presente en 150 países con organizaciones comerciales propias. Wolfsburg es actualmente la sede principal del Grupo Volkswagen. Volkswagen ha construido en los últimos años en Dresde una fábrica totalmente nueva, de cristal, que permite a los visitantes ver en detalle todo el proceso de fabricación. En Wolfsburg ha edificado la Ciudad del Automóvil, un conjunto de edificios destinados al público, en los que se pueden ver exposiciones sobre la historia de la compañía y sobre el mundo del automóvil, y en la que los compradores pueden recoger personalmente sus automóviles Volkswagen.

gdtVolkswagen Golf GTD, el nuevo diesel de la VW, con un chasis ligeramente más robusto que el Volkswagen GTI, puede llegar a 60 mph en sólo 7,9 segundos algo impensado para un diesel años atrás.

Esta última generación del motor de 2.0 litros se conoce con el nombre EA189 y es la versión actualizada del motor de EA188 utilizado en el SEAT León, en el circuito Touring Car Championship. El León TDI,  ha podido vencer a los 2.0 litros de BMW de la Serie 3 para los puntos de la WTCC en los circuitos Europeos.

El GTD 2010 VW pesa sólo 25 libras más que un GTI, para un total de 3,095 libras.

gdt2Los alemanes han logrado que el VW diesel no se escuche como diesel y por eso han incluido un potenciador de sonido accionado electromagnéticamente; introducido el año pasado para el automóvil diesel Audi TT, que cuando uno acelera el sonido se vuelve suave.

El Volkswagen GTD viene con la opción de Dynamic Chassis Control, una tecnología impresionante que es superior a los amortiguadores Magnetic Ride de Audi.  El flujo de fluidos de los amortiguadores llega a través de válvulas de control que proporcionan los tres ajustes: Confort, Normal y Sport. Si el agarre lateral es superior a 0,4 g estaremos en confort o normal. El sistema cambia a Deportivo para ofrecer un mayor control y luego vuelve a su configuración una vez elegido el lateral inferior.  La GTD  viene con una caja de seis velocidades manual, pero también se puede encargar automática.

gdt4Si usted es amante de los diesel y la conducción rápida, y le gustaría viajar de  Atlanta a Nueva York o de Los Angeles a Phoenix con un solo tanque de combustible, el 2010 Volkswagen Golf GTD es lo que quiere.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces