Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Abril 6, 2010

El auge de los automóviles eléctricos,

¿no perjudicará más al medio ambiente, dado que mucha de la

electricidad producida proviene de plantas de carbón?

coalelectriccarEs verdad que la venida de automóviles eléctricos no es necesariamente una bendición para el ambiente, si esto significa cambiar simplemente nuestra dependencia de un hidrocarburo por una fuente de energía aun más sucia: el carbón, que se quema para crear electricidad. 

El proceso de elaboración de electricidad a partir del carbón envía unas 48 toneladas de mercurio al aire y al agua de los norteamericanos todos los años. Además, la quema de carbón representa aproximadamente un 40% de las emisiones totales de bióxido de carbono en Estados Unidos. La Academia Nacional de Ciencias (NAS) estima que la minería del carbón y la quema del mismo causan 62 mil millones de dólares de daño ambiental todos los años solamente en Estados Unidos. 

Por otro lado, los fabricantes de autos están desarrollando decenas de automóviles eléctricos y enchufables. Es lógico pensar que, a menos que comencemos a usar cantidades significativas de electricidad de fuentes renovables, las plantas que queman carbón aumentarán realmente sus descargas de mercurio, bióxido de carbono y otras toxinas debido al aumento del número de automóviles eléctricos. 

Algunos analistas esperan que la capacidad existente de electricidad en Estados Unidos pueda ser suficiente para alimentar los autos eléctricos del país en el futuro próximo, pero no se debe excluir la posibilidad de que se creen nuevas plantas de carbón, si nosotros no nos apuramos para proveer fuentes alternas de energía eléctrica. Y aunque los defensores de la energía eficiente creen que podemos mejorar mucho haciendo nuestras redes eléctricas más "inteligentes" usando tecnologías de vigilancia que pueden repartir la electricidad cuando sea más abundante y barata, otros dudan que exista la capacidad para manejar la demanda.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces