Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Abril 6, 2010

Movimiento Antorchista en México

fundadoraac
México, DF.- El Movimiento Antorchista, desde su origen como organización de defensa de los pobres, siempre ha colocado a la mujer en el centro de su lucha, promoviendo el respeto hacia ella. El apoyo moral de la organización hacia las féminas se ha traducido siempre en demandas, planteamientos y acciones concretas de lucha, para resolver los problemas urgentes y las necesidades de las mujeres más humildes del país, ya sean indígenas, campesinas, amas de casa, estudiantes, obreras, maestras o comerciantes, etc.

Por estas razones, el pasado 8 de marzo, el antorchismo celebró el Día Internacional de la Mujer. El auge actual de la lucha de la mujer por su emancipación; la plena conciencia que ha adquirido de lo injusto y humillante de su papel social y familiar, así como de sus grandes capacidades y potencialidades creadoras, es también resultado de una transformación visible en las relaciones sociales de producción, que no sólo permite sino que exige, la incorporación de la mujer a la actividad económico-productiva de la colectividad.

Concientes de esta realidad, los antorchistas de México no nos limitamos a aplaudir, con entusiasmo sincero, los esfuerzos emancipadores de la mujer mexicana; en nuestra organización, a diario, miles de mujeres antorchistas construyen un nuevo país, para que sus derechos no sólo se observen en un papel o nota periodística, sino en el trabajo diario; por eso ejercen su liderazgo en cada rincón del pais.

 

mujeractivista
A partir del mes de marzo, los trabajadores de Mex-Mode, maquiladora ubicada en Atlixco, recibirán importantes beneficios, producto de la lucha del Sindicato Independiente de Trabajadores.

Ls beneficios comenzarán a aplicarse a cerca de 500 trabajadores y representan un importante avance para los obreros, toda vez que, además de ejercerse la democracia, la actual dirigencia sindical -encabezada por Enrique Puente Sánchez- ha velado realmente por los intereses de los trabajadores.

Con la revisión del pliego de peticiones se consiguió asignar incentivos: entrega de uniformes, recursos para los torneos deportivos dentro de la empresa y un bono estudiantil para cada obrero que tenga hijos en edad escolar. Antes sólo se entregaban cuatro becas para los hijos de los trabajadores, pero ahora, este bono es para todos los trabajadores. Será un bono que se entregue cada año -en el ciclo escolar-, además del bono navideño que se les entrega en la primera semana de diciembre.

Los trabajadores están sumamente contentos, pues, como puede verse, hay un beneficio directo para ellos, porque no hay ninguna intervención. Finalmente ven un resultado más de la lucha que emprendieron en el 2008”.

Comentarios:

prietojim@webelpuente.com


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces