Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 6, 2010

Transpo aprueba un aumento de tarifa

SOUTH BEND- Ya es oficial, las tarifas de autobús en Saint Joseph se elevarán. Por voto unánime, la junta de Transpo votó a favor de elevar la tarifa general de 75 centavos a 1 dólar. El aumento afecta cada tarifa de abordaje, pero Transpo negoció con los oponentes y no cobrará un costo por transferencia, al menos por ahora.

Pero en esta economía, y dada la rapidez del aumento, las personas que dependen del autobús no están felices con la decisión.

“Veinticinco centavos, si no se los tiene, es demasiado”, dijo la pasajera Donna Laurence. Pero Laurence dice que el transporte es una necesidad y, como muchos artículos esenciales, la gente pagará. “Si usted compra un galón de leche y este aumenta 20 centavos, lo comprará de todos modos, si lo necesita de verdad”, agregó.

Transpo enfrenta un déficit de cerca de 1.5 millón de dólares para el 2010. Después de recortar algunas rutas, empleos y otros gastos, parecía que el presupuesto estaba balanceado. Eso fue hasta que una falla de cálculo en los ingresos por impuestos de propiedad por parte del condado forzó a Transpo a devolver más de 300,000 dólares. Los miembros de la junta dijeron que el aumento tarifario fue la última opción.

El aumento en la tarifa entrará en efecto el 5 de abril. La junta de Transpo podría considerar cambiar la tarifa al comienzo del 2011.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces