Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 6, 2010

Aída McCammon, presidente del Indiana Latino Institute, recibió el premio Torchbearer Award 2010

El 4 de marzo de 2010, en la rotonda del Indiana Statehouse, los premios Torchbearer Awards fueron entregados a diez mujeres de Indiana que dejaron sus huellas en la sociedad mediante significativas contribuciones a sus comunidades a través de sus carreras, su liderazgo comunitario o su servicio público. Aída McCammon, presidente y jefe ejecutivo del Indiana Latino Institute, Inc. (ILI) estuvo entre el grupo de mujeres que fueron reconocidas este año.

La Señora McCammon ha sabido cómo establecer puentes entre las comunidades hispanas, el gobierno y los esfuerzos del sector privado para mejorar los servicios que terminan impactando positivamente la salud y los estilos de vida de toda la población del estado. Bajo su mando, la misión original de ILI de fortalecer las agencias y organizaciones que prestan servicios a las comunidades latinas en Indiana ha dado paso a cambios sociales y políticos que despertaron la conciencia pública a través de todo el estado de Indiana sobre los problemas de salud que afectan a los latinos. Además, ILI ha estado a la vanguardia en la lucha contra las disparidades en los niveles de educación que afligen a jóvenes latinos en todo el estado mediante ferias de educación, becas y pasantías. Hoy en día, muchos de estos programas sirven como modelos para otras organizaciones.

Por lo tanto, no es una coincidencia que en julio del 2008, la administración del Office on Smoking and Health del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) seleccionó a ILI como agencia principal encargada de la red nacional latina para el control de tabaco (NLTCN), conocida como Latinos Saludables Sin Tabaco.

Los premios Torchbearer Awards rinden mérito a las mujeres de Indiana que han sobrepasado obstáculos y han hecho de Indiana un lugar mejor. La agencia estatal responsable por este reconocimiento es la Comisión de Mujeres de Indiana. “Estos premios son nuestra forma de reconocer a las mujeres que han brindado a Indiana contribuciones monumentales, o quienes han sido pioneras en sus carreras profesionales”, dijo Kristin Garvey, directora ejecutiva de la comisión.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces