Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 6, 2010

Las escuelas de Mishawaka recortan 54 empleos, incluyendo 38 plazas de maestro

Miembros de la junta escolar de Mishawaka votaron cuatro a uno a favor de la eliminación de 54 empleos para poder equilibrar su presupuesto. El superintendente R. Steven Mills dijo que los recortes le ahorrarán al distrito más de 4.8 millones de dólares en los dos años siguientes. El distrito tenía un déficit de 4.7 millones para esos dos años.

El distrito no tendrá que despedir a todas las 54 personas. Un total de 12 maestros y un administrador anunciaron que se jubilarán y cuatro tomarán licencia de un año. Mills dijo que esos puestos vacantes no podrán ser reemplazados (por lo menos en su totalidad) por personas despedidas, ya que los maestros de escuela secundaria y superior están certificados para enseñar solo en clases específicas.

Otras personas se podrían retirar o dejar el empleo por otro, lo que hará que sean necesarios menos despidos.

Los empleos eliminados incluyen doce maestros de escuela superior, ocho maestros de escuela secundaria, 16 maestros de escuela primaria y dos maestros del Children’s Campus, una institución para niños con historial difícil.

Los recortes también incluyen cinco puestos administrativos y 11 empleados de apoyo, incluyendo secretarias, asistentes, intendentes y otros empleados que no son maestros.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces