Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 6, 2010

BBB: incremento en las quejas

La oficina del área observa un ligero aumento en el 2009

El Better Business Bureau of Northern Indiana tuvo un aumento del 2% en el número de quejas en el 2009, comparado con el 2008. A nivel nacional, el aumento fue del 10%.

Los productos de telefonía celular y sus proveedores provocaron el mayor número de quejas por parte de los residentes, informó Dreama Jensen, directora de área de la oficina de Fort Wayne BBB en Osceola. La oficina de Jensen en Osceola da cobertura a los condados de Elkhart, St. Joseph, Kosciusko y Marshall.

Después de la telefonía celular, los consumidores se quejaron de los vendedores de revistas puerta a puerta, los vendedores de autos y los proveedores de televisión por cable y satelital, afirmó Jensen.

También hubo estafas, que ocurrieron mediante llamadas telefónicas o correos electrónicos de personas que se hacían pasar por el BBB, el IRS o alguna otra organización. Los estafadores en ocasiones afirmaban que el cliente había ganado la lotería, o bien había heredado una gran cantidad de dinero, y posteriormente les pedían a los clientes información sobre su cuenta bancaria.

La BBB nunca solicitaría esa información por teléfono o vía Internet, afirmó Jensen, así que los clientes no deben hacer caso a llamadas o correos con ese contenido.

Una tendencia que no se alineó con la tendencia nacional fue el aumento en las quejas sobre la industria bancaria. A nivel nacional, las quejas bancarias aumentaron un 42% en el 2009. Las quejas tardan cerca de 25 días en recibir una respuesta, según Jensen. “Las que pueden tardar un poco más son las de la industria manufacturera y la automotriz, porque hay más información que se necesita sobre el producto”, afirmó Jensen.

Los establecimientos acreditados por BBB deberían contestar a las quejas de los clientes dentro de los 14 días, según la página de Internet del BBB.

La BBB también ha notado un aumento en la utilización de Internet para realizar las quejas. En el 2009, el 73% de las quejas se hicieron en línea.

La mayoría de las quejas se recibe en línea, pero también se pueden hacer por teléfono o por correo. Las oficinas del BBB Osceola se encuentran en 10775 McKinley Highway.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces