Inicio

elpuenterelojdearena

  • Edición impresa de Abril 6, 2010

CONEJOS DE PASCUA

reloj0410a1Desde tiempos anteriores a Cristo, el conejo era un símbolo de la fertilidad asociado con la diosa fenicia Astarté, llamada por los asirios “Ishtar” y considerada la “diosa del amor, de la luz, de la primavera y de la fertilidad”, a quien además estaba dedicado el mes de abril. En alusión a esa diosa, en algunos países a la festividad de pascua se la denomina Easter, modificación de Ishtar, que también era conocida como “la reina del cielo”. La adoración a esta diosa pagana consistía en rendirle culto a la madre naturaleza, a la fertilidad; es por eso que se asocia con el conejo, que es un animal muy fértil y que era la representación terrenal de la diosa. Posteriormente, para el siglo VIII los anglosajones ya habían transferido dicho nombre a la fiesta cristiana que celebra la Resurrección de Cristo.

reloj0410a2El conejo, como símbolo de Pascua, es mencionado por primera vez en Alemania en unos textos del siglo XVI. Los primeros conejos comestibles se fabricaron en dicho país en el siglo XIX, de pastelería y azúcar. Fue introducido a EE.UU. por los inmigrantes alemanes que llegaron a Pennsylvania durante el siglo XVIII. La llegada del Conejo de Pascua se consideraba uno de los grandes placeres de los niños, que creían que si se portaban bien, pondría huevos de colores. Los niños construían nidos en lugares apartados o escondidos de la casa, el granero o el jardín para que pusiera sus huevos el conejito. Más tarde empezaría la tradición de construir elaboradas cestas para poner los huevos.

reloj0410a3Los huevos representan misterio, magia y comida, son un símbolo universal en las celebraciones de Pascua a lo largo del mundo y se les tiñe, pinta, adorna y embellece. Muchas pueblos han usado los huevos como símbolo de fertilidad y se les ha incluido en las fiestas de la primavera por diferentes culturas, como la romana, la china, la galesa, la egipcia y la persa.

En los tiempos paganos los huevos representaban el renacimiento de la tierra. El largo y duro invierno había pasado, la tierra estalló y renació como un huevo milagrosamente lleno de vida. Después con el advenimiento del cristianismo el huevo pasó a ser el símbolo que representa la tumba donde Cristo resucitó.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces