Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 6, 2010

La escuela media de Goshen fue anfitriona de un curso básico en Manejo de Internet ofrecido a las familias Latinas de la comunidad. Al curso acudieron un promedio de 20 adultos que aprendieron a consultar el rendimiento de sus hijos en la escuela a través de internet. Así mismo, todos crearon su propia cuenta de correo electrónico, aprendieron a buscar información en Google y Wikipedia y a disfrutar de las ventajas de YouTube. El curso se dictó cada miércoles durante 7 semanas, y en un despliegue de trabajo comunitario, varios estudiantes de Middle y High School se ofrecieron como voluntarios para asistir a los adultos frente al computador o cuidar de los niños mientras los padres tomaban su clase. Todos los participantes recibieron un certificado y se comprometieron a continuar practicando las maravillas de la tecnología moderna.

Esta es una prueba más del interés de la gente Latina por aprender, a pesar de las limitacones del idioma y de los horarios de trabajo.

Comentarios: prietojim@webelpuente.com

perlaymartha
Perla Ramos y Martha Pérez navegan entusiasmadas por YouTube, buscando información sobre su lugares de origen.

 

 

 

 

 

anel
Anel Sánchez, leyendo su correo electrónico y respondiendo a sus compañeros de la clase.

 

 

 

 

 

fermin
Fermín Chiquito, enfrentado a Google y Wikipedia

 

 

 

 

 

clausuradelcurso
Satisfacción por el trabajo comunitario. Participantes del curso, sus hijos pequeños y estudiantes colaboradores, todos reunidos después de la entrega del certificado. La celebración finalizó con tamales y champurrado.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces