Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 6, 2010

Lanzan un sitio web para la educación financiera en español

En reconocimiento al mes de abril como el mes de la Educación Financiera, la Fundación Nacional de Consejería en Crédito (NFCC) se enorgullece al presentar el lanzamiento de su nuevo sitio web para servir a la comunidad hispana, www.termineconsudeuda.org.

“En estos tiempos económicos tan difíciles, familias en toda la nación enfrentan las consecuencias financieras de la pérdida de empleo, el embargo hipotecario y las obligaciones crediticias difíciles de afrontar”, comentó Gail Cunningham, vocera de la NFCC. “Entendiendo que estos retos afectan de manera significativa a la comunidad hispana, la NFCC trata de aportar su ayuda creando un sitio web en español que sirva de herramienta financiera”.

Entre las herramientas financieras educativas disponibles en el sitio web, los consumidores podrán encontrar la sección “Consejos de Consumo”, enfocada en sus intereses cotidianos. En esta sección encontrarán formas para crear presupuestos de gastos, múltiples calculadoras y consejos para el consumidor.

Aquellos interesados en asesoramiento crediticio podrán encontrar una visión general del proceso, un área de “Preguntas Frecuentes”, e información sobre cómo localizar agencias miembros de la NFCC para establecer una cita de asesoramiento.

Además, se proveerá información útil para aquellos consumidores en peligro de embargo hipotecario, o que necesiten asesoramiento en viviendas. Consumidores con serios problemas de deudas, podrán encontrar información sobre el proceso de bancarrota.

Es importante mencionar el número de productos educativos que la NFCC ofrece en español. Entre otros, la página ofrece las siguientes guías: “Claves para ser propietario”, una guía de paso-a-paso para la compra de viviendas; “Mejore su suerte”, una guía para la administración de las finanzas con un enfoque basado en el sentido común; “Hay más de una salida”, la guía que le ofrece información y alternativas de la bancarrota; y “Viva una vida más plena”, una guía básica hacia la recuperación financiera post-bancarrota.  

La NFCC también ha creado DVDs para consumidores preocupados por el embargo hipotecario. “Cómo evitar la ejecución hipotecaria” está disponible, sin costo alguno, y pueden ordenarse en la página web.

La NFCC, además, desarrolla y distribuye comunicados de prensa para radio, televisión y prensa en español.

“El nuevo sitio web es otra prueba del compromiso de la NFCC para proveer educación financiera y soluciones concretas a la comunidad hispana. Es nuestra esperanza que los consumidores tomen ventaja de este nuevo recurso como el primer paso a un futuro financiero más estable”, comentó Cunningham.

Para localizar una agencia miembro de la NFCC, cercana a usted, o para saber sobre los eventos del Mes de la Educación Financiera en su área, llame al (800) 682-9832 o visite www.termineconsudeuda.org.

La Fundación Nacional de Consejería en Crédito, fundada en 1951, es la organización no-lucrativa de asesoramiento en crédito más antigua y grande de la nación. La misión de la NFCC es el de promover la agenda nacional sobre el comportamiento financiero responsable y el de proveer las herramientas para que sus miembros provean la educación y el asesoramiento financiero de la más alta calidad. Los miembros de la NFCC anualmente ayudan a más de cuatro millones de consumidores, a través de sus casi 830 oficinas locales, en toda la nación. Para recibir asesoramiento gratuito y confidencial, llame al (800) 682-9832 o visite www.nfcc.org. Visítenos en Facebook al http://www.facebook.com/NFCCDebtAdvice y en Twitter al http://twitter.com/NFCCDebtAdvice

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces