Inicio

elpuentecienciaycultura

  • Edición impresa de Abril 20, 2010

cyc0410bTierra y territorios; cuatro senderos para su estudio

La topología es la rama de las matemáticas que se dedica al estudio de las propiedades de los cuerpos geométricos que independientemente de su tamaño o forma permanecen inalteradas.

La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, tomando en cuenta sus formas y detalles, sean de origen natural o artificial. Esta representación tiene lugar sobre superficies planas y se limita a extensiones de terreno que son relativamente pequeñas. La topografía es de ayuda en la agronomía, arquitectura, geografía, ingeniería civil, y minería entre otras materias.

Es una ciencia geométrica aplicada a la descripción de la realidad física inmóvil circundante. Se trata de plasmar en un plano la realidad vista en el campo, dentro de un ámbito rural o natural, de la superficie terrestre. En el ámbito urbano, describe muros, edificios, calles y más elementos físicos encontrados en un lugar determinado. Además esta ciencia posee componentes de edición y redacción cartográfica para que al confeccionar un plano se pueda entender.

La Geodesia es una rama de las Geociencias y es también una ingeniería. Se trata del levantamiento y la representación de la forma y de la superficie de la Tierra, global y espacial; con sus formas que pueden ser naturales y artificiales.

Las Geociencias son también conocidas como Ciencias de la Tierra y son el conjunto de las disciplinas que estudian la estructura interna, la morfología, la dinámica superficial y la evolución del planeta Tierra.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces