Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Abril 20, 2010

Michelle Obama: falta más inversión en la juventud

inter042010f1
La falta de visión a largo plazo bloquea la inversión que los países deben realizar en educación, salud y en rubros que son la base del desarrollo, aseguró Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, al reunirse con 12 jóvenes mexicanos que participan en programas sociales comunitarios, a quienes calificó como un ejemplo del potencial de México.

Durante el encuentro, los jóvenes expusieron los desafíos de las tareas que realizan en materia de educación, salud y economía. La abogada los exhortó a seguir siendo una generación de cambio, a tener paciencia y saber enfrentar resistencias.

Antes de concluir su visita de trabajo en México, Michelle desayunó con jóvenes como José Carlos Franco Ramírez, veracruzano de 23 años que se presentó como “hijo de maíz”, un instructor en programas de preescolar y primaria en regiones indígenas desde hace nueve años.

Estuvieron también el nayarita Óscar Bautista, que trabaja en la preservación de la cultura huichol, y Mariana Vázquez, estudiante de Derecho, que dirige la organización “Un techo para mi país”, un voluntariado juvenil que busca combatir la pobreza extrema a través de la construcción de viviendas de emergencia.

Ante ellos, la señora Obama reconoció: “No nos concentramos lo suficiente en las inversiones a largo plazo; cuando somos jóvenes nos concentramos en el ahora, cómo estoy, cómo me siento, qué tengo en mi bolsillo, y a veces eso nos bloquea el progreso, bloquea el tipo de inversión que los países tienen que realizar en la educación, en los cuidados de la salud y en tantos otros elementos que son la base del crecimiento, de la estabilidad”.

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, dijo que la impresión que dejó en la primera dama su visita, es que “hay un potencial absolutamente tremendo, se fue contenta y fascinada con lo que está pasando con la juventud de este país”.

Reiteró el mensaje de Michelle durante su estancia en México: “El futuro está en la juventud y esto no es algo retórico; se tiene que entender que nosotros tenemos la obligación con nuestra generación de crear las condiciones para que esa juventud pueda manejar el futuro del país”.

La primera dama de Estados Unidos coincidió que en esta tarea, “nosotros tenemos que hacer nuestra parte como funcionarios, como líderes; debemos cerciorarnos de que cada vez haya más jóvenes con oportunidades para obtener una educación sólida y puestos de trabajos que les permitan prosperar a ellos y a sus familias”.

Pidió a los 12 jóvenes a los que llamó nuevos líderes, no claudicar en su labor y les recordó que la autenticidad “no está vinculada ni al dinero, la fama, ni a los títulos; esas son etiquetas externas que no lo llevan nunca a uno a su meta”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces