Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 20, 2010

Escuelas de Northwest Allen despiden a 30 maestros

La junta escolar de Northwest Allen Schools votó por unanimidad recortar 4.4 millones dólares de su presupuesto para el 2010, reduciendo 30 puestos de maestros, eliminando puestos extra curriculares y reduciendo los costos de sus empleados.

Antes de la votación, los miembros de la audiencia le rogaron a la junta que salvaguarde los puestos de maestro, inicie acciones para juntar dinero y evite recortar los programas de artes y para alumnos talentosos. Otros le solicitaron a la junta posponer su decisión.

En el nivel elemental, el distrito recortará 15 puestos, incluyendo plazas de maestro, maestros de arte y consejeros. Uno de esos maestros estaba a cargo de PEAK, el programa para alumnos talentosos y destacados. El distrito además considera otros cambios en el programa, como limitarlo a los grados de tercero a quinto. El distrito también planea reducir varios puestos extracurriculares a nivel elemental. Los recortes totales del nivel primario suman 716,474 dólares.

En el nivel escolar medio, el distrito perderá siete puestos de maestro, así como empleados extra curriculares involucrados en partidos escolares, atletismo y porristas de invierno. El ahorro total será de 378,000 dólares.

En Carroll High School recortarán ocho plazas de maestro y consejeros. También habrá recortes en el área de acondicionamiento físico, atletismo, básquetbol, fútbol, natación y golf. También saldrán afectados los programas de danza, banda y coro. El ahorro total a nivel superior será de 483,162 dólares.

Además de los recortes de personal, los recortes de presupuesto incluyen una reducción salarial del 10% de la junta escolar, una reducción salarial del 3% para administrativos, así como el congelamiento de los demás salarios. El distrito también planea reducir su presupuesto de materiales, aumentar las tarifas por uso de inmuebles, y harán otros cambios no referentes al personal que le ahorrarán 377,172 dólares.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces