Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Abril 20, 2010

Los ingresos de Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, ingresaron 5.5 millones de dólares brutos en 2009, según la declaración anual de impuestos que presentaron y que publicó la Casa Blanca.

Por esos ingresos les ha correspondido pagar 1,792.414 dólares en impuestos federales, según consta en la declaración de la renta presidencial, que puede consultarse en la página de Internet de la Casa Blanca.

En total, el presidente y su esposa ingresaron 5,505,409 dólares, la mayor parte de ellos procedentes de las regalías de los libros que ha escrito Obama, Dreams from my father y The audacity of hope.

La pareja presidencial donó 329,100 dólares a 40 organizaciones altruistas distintas. Las mayores donaciones, de 50,000 dólares, se entregaron a la organización de lucha contra la pobreza CARE y al fondo para la educación de los afroamericanos United Negro College Fund.

La declaración de impuestos del presidente también incluye la donación del importe de su premio Nobel de la Paz el año pasado, 1.4 millones de dólares, a diez organizaciones no gubernamentales.

Barack y Michelle Obama presentaron igualmente su declaración de impuestos estatales, por la que pagarán 163,303 dólares en Illinois, el estado donde mantienen su residencia.

La Casa Blanca dio a conocer también la declaración de impuestos del vicepresidente, Joe Biden, quien junto a su esposa Jill ingresó 333,182 dólares brutos y pagó 71,147 dólares en impuestos federales.

Además, pagaron 12,420 dólares en impuestos estatales en Delaware y 1,477 en Virginia, donde Jill Biden trabaja como profesora.

Los Biden donaron 4,820 dólares a organizaciones humanitarias, tanto en efectivo como en especie.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces