Inicio

elpuenterelojdearena

  • Edición impresa de Abril 20, 2010

Mukimono

reloj0410b1Al arte de tallar las frutas y las verduras, logrando espectaculares obras de arte que decoran bufetes y celebraciones sociales de gran importancia se le llama Mukimono. Se cree que esta expresión artística tiene sus orígenes en China aunque es ya muy popular a lo largo del mundo, principalmente en países asiáticos como Japón, Corea, Tailandia y Filipinas.

La escultura se realiza con cuchillos muy delgados, especialmente manufacturados para tallar verdura y fruta, es necesaria una técnica desarrollada y una mano adiestrada para lograr cortes finos que generalmente representan flores, siendo posible también plasmar en tan delicado material animales, paisajes rurales, paisajes urbanos, rostros de personas y los más variados motivos.

Esta técnica artística además de destacar las formas, colores y texturas visuales, permite que los aromas de la comida sobresalgan.

En cada lugar u ocasión; las frutas y verduras que se usan pueden ser diversas, muy típicas o muy exóticas, aunque siempre están las preferidas por la mayoría de los artistas dedicados al Mukimono como el camote, la zanahoria, el nabo, el rábano, el pepino, la berenjena, la cebolla, el pimiento, el apio, la calabaza, el melón, el kiwi, la manzana, la sandía, la piña, la papaya, la naranja, la toronja y la mandarina.


Ikebana

Es el arte japonés del arreglo floral y usa en sus composiciones además de flores; ramas, hojas, semillas y frutos. Es un arte efímero que tiene un propósito estético y es usado además como una forma de meditación. Es muestra del paso del tiempo y toma en cuenta los ciclos de la vida, así como el flujo de las estaciones del año. Sus orígenes son religiosos y en la actualidad se conoce en casi todo el mundo. Es muy popular en Europa y Estados Unidos principalmente entre los miembros de las clases sociales con solvencia económica.

reloj0410b2

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces