Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 20, 2010

Los hijos de madres que hablan español en la casa ven menos televisión 

jpg
Patricia Cortés siempre les habla español a sus hijos en la casa, a pesar de que en la escuela ellos hablaban inglés. Ella nunca se imaginó que esto tuviera relación con la poca televisión que sus hijos ven.

“Ellos siempre han tenido sus obligaciones con las tareas y no me gusta que pierdan el tiempo frente a una pantalla”, dijo Cortés, una mujer de origen colombiano, que tiene cuatro hijos y vive en Maryland. El hecho que sus hijos vean poca televisión se relaciona a un reciente estudio realizado por el John Hopkins Children’s Center. Los niños de madres que dominan el español en la casa están menos horas en frente del televisor.

 Aunque el estudio no explica el motivo de este comportamiento, se estima que puede tener que ver o bien por una percepción cultural del valor de la televisión, o bien por la escasa programación de los canales en español del país, comparados con los canales en inglés. 

Otros estudios han comparado los hábitos televisión de los jóvenes hispanos y los anglosajones. Lo nuevo de esta investigación es que hace un análisis de las variaciones entre los hogares hispanos.

El estudio se realizó entre 1,332 madres hispanas y anglosajonas, con sus niños de 4 meses a 3 años. Entre los hallazgos de la investigación, se encontró que los niños de madres hispanas que sólo hablan inglés en la casa ven por lo menos dos horas y media de televisión, mientras que los niños de madres que hablan español sólo miran alrededor de 90 minutos.

Cuando se comparó a los niños de madres hispanas con los niños de madres anglosajonas, se encontró que ambos grupos están frente al televisor por lo menos unas dos horas. Pero existe una gran diferencia cuando ambos grupos se analizan por separado. Uno de dos niños con una madre hispana que habla inglés ve televisión un 60% más que los niños de madres anglosajonas. Mientras que los niños de familias con madres que hablan español ven televisión un 30% menos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces