Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 20, 2010

Día de la Tierra 2010

El 22 de abril de 2010 se conmemora el Día de la Tierra. Para celebrar este evento, muchas organizaciones estuvieron creando conciencia sobre la importancia de las prácticas sustentables y la promoción de una conciencia ecológica.

Existen muchas maneras en que la gente puede reducir su impacto sobre los recursos ambientales. A continuación, mostraremos algunos ejemplos.

-Reducir, reusar y reciclar: Compre productos a granel y evite productos que han sido empacados individualmente para ayudar a reducir la basura. Done objetos a tiendas de segunda mano o haga ventas de garage para deshacerse de productos no deseados pero aún utilizables. Muchos productos que habitualmente van a la basura, como botellas de plástico, latas y periódicos viejos, se pueden reciclar. Los aparatos electrónicos viejos, como teléfonos celulares, computadores y aparatos de DVD, también se pueden reciclar.

- Ahorre agua. Instale duchas de bajo flujo para ayudar a conservar el agua.

- Los productos orgánicos no contienen pesticidas o antibióticos que son dañinos al medio ambiente. Además, si compra alimentos desarrollados en su localidad se reduce la energía y los recursos de transporte y almacenaje.

- Ahorre energía. Conserve energía apagando los aparatos cuando no estén en uso y compre productos Energy Star®. Realice una auditoría de energía en su hogar para asegurarse de que el equipo de calefacción y aire acondicionado funcionan de manera eficiente.

- Muchos productos naturales, libres de químicos están disponibles en las tiendas locales. Además, usted mismo puede fabricar productos de limpieza general combinando vinagre, alcohol o bicarbonato de sodio con agua tibia.

- Seque su ropa al aire libre o utilice bolas de secado en la secadora para ahorrar energía.

- Evite comprar agua embotellada. En lugar de comprar botellas de plástico para su agua, utilice filtros para el agua de la llave y reutilice las botellas.

- Caminar, montar en bicicleta, compartir el coche y el transporte público ayudan a reducir las emisiones que contribuyen a la contaminación del aire. Maneje autos de combustión económica. Muchos vehículos alternativos, como los híbridos y los carros eléctricos, emiten menos contaminantes.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces