Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Abril 5, 2011

Kia Optima

kiaoptimaKia está presente en más de 100 países y goza de una buena reputación como proveedor de automóviles de tecnología moderna y materiales económicos.

El Kia Optima 2011 es totalmente nuevo. Con un look agresivo, trae una opción de dos nuevos y potentes motores de cuatro cilindros. El primer híbrido Optima les seguirá antes de septiembre, y según la marca dará una economía de combustible cercano a las 40 millas por galón.

El nuevo Optima  es muy atractivo, con más espacio interior y muy bien equipado. Lleva las características de la marca, menor precio por buena calidad. En dimensiones exteriores, el Optima  dará lucha a sedanes medianos líderes en ventas, como el Ford Fusion, el Honda Accord y el Toyota Camry. Es casi idéntico en tamaño a su hermano corporativo, el recientemente lanzado Hyundai Sonata.

kiaoptima2El Optima y el Sonata comparten la misma plataforma base y componentes mecánicos clave, pero lucen sustancialmente diferentes. El Sonata es más redondo, más curvilíneo y quizás más lujoso, a la manera de un Lexus. El Optima es más anguloso, luce más tirante y veloz. Se ofrece con rines de hasta 18 pulgadas de diámetro, en un agresivo diseño de aspas de turbina.

El motor base cuatro cilindros 2.4 litros trae 200 caballos de fuerza. El motor base del Optima se ofrece con una transmisión manual de seis velocidades o una automática también de seis. Sus dos motores a gasolina incorporan inyección directa eficiente con el combustible y que disminuye las emisiones. El motor superior es más pequeño, cuatro cilindros 2.0 litros, pero éste es turbocargado para entregar una dosis extra de potencia. Generará 274 HP, aunque no viene con transmisión manual.

kiaoptima3El tren motriz híbrido será opcional en el Optima. Su motor a gasolina estará ajustado para una optima economía de combustible, con menos potencia que el cuatro cilindros base sólo a gasolina, pero complementado por un motor eléctrico de 40 HP. El caballaje máximo combinado superará los 200 HP y los índices de millaje de combustible de la EPA deben ser similares a los del Sonata Hybrid (37 millas por galón en ciudad y 39 en carretera o 38 mpg en manejo combinado).

Por dentro, el Optima presenta un tablero tipo cabina de competición y una alta consola central que envuelve al conductor. Los carros equipados con la transmisión automática incluyen paletas de cambios sobre la columna de dirección. El asiento trasero de tres plazas se divide 60/40 y se pliega en plano, expandiendo el área de carga desde la cajuela.  Hasta el menos caro de los Optima esta bien equipado. Con radio por satélite Sirius, puertos USB, tecnología inalámbrica Bluetooth y control por voz del sistema de audio y el teléfono. Otras características estándar del interior incluyen columna de dirección telescópica y de posiciones, seguros de puertas eléctricos, ventanas eléctricas y guantera con aire acondicionado. El sistema opcional de navegación incorporará activación por voz y una pantalla de alta resolución de siete pulgadas.

kiaoptima4Los carros Coreanos de hoy, no son como los carros Coreanos de los 80. La mayoría de los Kia que se venden en Estados Unidos están hechos en el estado de Georgia y en Canadá, y son fabricados con una excelente calidad. Kia Motors con su fábrica en Georgia, emplea casi 5000 empleados. Si me preguntan, el Kia Optima es una buena compra. Les digo, que para los que buscan un carro bueno, bonito y barato, vayan por él...ahora!

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces