Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Abril 5, 2011

Este Día de la Tierra haga algo por el medio ambiente

En el 2010, el Día de la Tierra celebró su cuadragésimo aniversario. Esta festividad, una iniciativa promovida por el senador Gaylord Nelson, comenzó como un día de enseñanza del medio ambiente, pero se ha convertido en una fiesta global cuyo propósito es inspirar el conocimiento y el aprecio por el entorno natural que nos rodea.

Este año, el Día de la Tierra se celebrará el 22 de abril. Como este día cae en plena temporada primaveral, cuando muchas personas se sienten rejuvenecidas luego de un largo invierno, el Día de la Tierra es el momento ideal para que hombres, mujeres y niños aprovechen esa energía adicional y la canalicen en comportamientos favorables al medioambiente.

Por eso, considere los consejos siguientes.

• Salga a caminar. También puede trotar o montar en bicicleta. Los hombres y las mujeres pueden contribuir a la reducción de la contaminación caminando, trotando o montando bicicleta para desplazarse de un sitio a otro. Aunque esto no puede hacerse siempre, cuando haga alguna gestión a lugares cercanos en fines de semana, desempolve la bicicleta en vez de llenar el tanque de gasolina. Es una forma ideal de dedicar tiempo al aire libre y beneficiar al medio ambiente al mismo tiempo

• Plante un árbol. La primavera es la época del año cuando muchos dueños de casas vuelven a trabajar en sus jardines. Cuando ponga en práctica sus habilidades de jardinería esta primavera, plante uno o varios árboles en el patio.

• Ahorre electricidad. Actualmente, el horario de verano comienza mucho antes. La razón de esta medida es reducir el uso de energía. Si no ha oscurecido, apague las luces de dentro de la casa y disfrute de una cálida tarde de primavera al aire libre.

• Reduzca el consumo de papel.

Muchos bancos y compañías expedidoras de tarjeta de crédito están exhortando a sus clientes a recibir sus estados de cuenta electrónicamente como forma de beneficiar al medioambiente. Siempre que sea posible, reduzca los desechos reduciendo el consumo de papel.

• Use productos de limpieza favorables al medio ambiente. Muchos productos de limpieza para el hogar son una amenaza para el medio ambiente, pues contaminan el aire con sustancias nocivas. Cuando haga su limpieza de primavera este año, opte por productos no tóxicos y beneficiosos al medio ambiente para reducir la contaminación del aire y el agua.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces