Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Abril 5, 2011

Aunque los programas de Seguro Social conciernen a todos los trabajadores — hombres y mujeres — exactamente igual en cuanto a los beneficios que pueden recibir, las mujeres necesitan saber qué significan para ellas los programas del Seguro Social, de acuerdo con sus circunstancias personales. Entender los beneficios a los cuales podrían tener derecho podría significar la diferencia entre vivir cómoda o solo sobrevivir en sus años de jubilación. 

Una de las cosas más significativas que las mujeres deben recordar en términos de Seguro Social es la importancia de informar prontamente un cambio de nombre o apellido. Si no nos ha informado su cambio de nombre o apellido, sus ganancias no serán abonadas correctamente al registro de ganancias y posiblemente no reciba todos los beneficios de Seguro Social a los que tenga derecho. También puede retrasarse el reembolso de contribuciones sobre impuestos. Para informarnos de su cambio de apellido, llene una Solicitud para una tarjeta de Seguro Social (formulario núm. SS-5-SP). Puede obtener una copia de esta solicitud visitando la página de Internet www.segurosocials.gov/ online/ss-5sp.pdf, o visitando la oficina local del Seguro Social, o llamando al número de teléfono gratis del Seguro Social, 1-800-772-1213 (TTY: 1-800-325-0778). Necesitará presentar un documento que haya sido emitido recientemente como prueba legal de su cambio de nombre o apellido.

Si planea formar una familia, es una buena idea solicitar el número de Seguro Social de su bebé mientras todavía está en el hospital, al mismo tiempo que llena la solicitud para recibir una partida de nacimiento. El Seguro Social le enviará la tarjeta de Seguro Social por correo. También puede esperar y solicitarla en persona en cualquier oficina del Seguro Social. Sin embargo, si espera, tendrá que presentar evidencia de la edad de su bebé, identidad del mismo y estado de ciudadanía estadounidense, al igual que prueba de su propia identidad. Eso le agrega unas 12 semanas más al tiempo que se toma en emitir una tarjeta.

Cuando las mujeres comienzan a recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación o incapacidad, es posible que otros miembros de su familia puedan recibirlos también. Por ejemplo, es posible que se le puedan pagar beneficios a su esposo si es mayor de 62 años de edad o bien si está cuidando a su niño (menor de 16 años de edad o que está incapacitado y recibe los beneficios de Seguro Social bajo su registro de trabajo). También se pueden pagar beneficios a sus hijos solteros si son menores de 18 años de edad, tienen entre 18 y 19 años de edad y todavía asisten a una escuela primaria o secundaria a tiempo completo, o son mayores de 18 años de edad y están incapacitados (en este caso, la incapacidad debió haber comenzado antes de que cumplieran los 22 años de edad).

Igualmente, en caso que usted fallezca, los miembros de su familia posiblemente tengan derecho a recibir beneficios bajo su registro de trabajo.

Para informarse mejor acerca del Seguro Social y las mujeres, solicite la publicación titulada Lo que toda mujer debe saber (publicación núm. 05-10927) o visite nuestra página de Internet dedicada exclusivamente a las mujeres en www.segurosocial.gov/espanol/mujeres/index.htm.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces